valijas para viaje

Evitá problemas de espalda al alzar una valija

Levantar valijas pesadas puede ocasionar problemas de espalda. Aprendé consejos de Alice Bond terapeuta ocupacional, quién ayuda a rehabilitar pacientes con problemas de espalda. Ahora podés llevar lo necesario y no sufrirás por el peso de tu valija.


¡Sé buena con tu espalda llevándolas de la forma correcta!

¿No sería genial si pudiéramos transportarnos como por arte de magia a cualquier parte del mundo? Ahorraríamos tiempo, el lío de viajar en avión y nos evitaríamos la molestia de llevar pesadas valijas. Mientras no hay chance de que eso suceda, al menos podemos aprender cómo levantar las valijas sin lastimarnos la espalda.

Alice Bond, una terapeuta ocupacional de Leicester, Inglaterra, ayuda a rehabilitar a pacientes mayores con problemas físicos para que puedan hacerse cargo de ellos mismos y ser independientes. Nos comparte la manera adecuada de levantar valijas y nos da unas prácticas recomendaciones para elegir valijas livianas.

 

Perdé peso

Levantar cosas pesadas causa estrés en quien las lleva y puede causar lesiones en el cuello y la espalda. Bond sugiere, antes de hacer la valija, analizar cuidadosamente las cosas. "Limitá lo que llevás en la valija e incluí solamente lo que vas a necesitar", comenta acerca de la tendencia de los viajeros a llevar de más. Deshacerte de los elementos extra va a alivianar la carga Si tenés que llevar un bolso o valija pesada, ella asegura que es importante levantarla de la manera correcta para evitar lesiones. A continuación te decimos cómo:

  • Primero asegurate de que en verdad puedas levantarla. Si estás haciendo un esfuerzo enorme sólo para despegarla del piso, separá el contenido en dos bolsos.
  • Mantené el bolso cerca del cuerpo.
  • Agachate con la cadera y las rodillas.
  • Agarrá el bolso.
  • Mantené la cabeza erguida y la espalda derecha. No arquees la espalda.
  • Asegurate de contraer los abdominales. Esto ayuda internamente a proteger la espalda.
  • Usá las piernas para levantar el bolso. Evitá levantarlo de un tirón con los brazos y los hombros.
  • Al apoyar el bolso, hacé el mismo movimiento a la inversa. Posicioná la cabeza, la espalda y los abdominales y doblá las rodillas.

Bond también recomienda tomar decisiones prudentes al entrar y salir de los aeropuertos, estaciones de subte y hoteles. Los viajeros deben hacerse la siguiente pregunta: "¿Es necesario que suba la valija por la escalera o puedo tomar un ascensor?" Aunque lleve más tiempo, aconseja elegir el medio más benévolo para el cuerpo.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Usá el equipaje adecuado

Hoy en día, los bolsos de viaje están hechos con materiales livianos y duraderos. Vienen en una amplia variedad de formas y tamaños y afortunadamente tienen ruedas para aliviar la carga. "Elegí una valija que haga el trabajo pesado por vos. Las valijas livianas con cuatro ruedas direccionales son increíbles",  asegura Bond. También recomienda las mochilas con tiras anchas y acolchadas y soporte para la cadera, que distribuye el peso en la cadera en vez de los hombros. "Son mejores que los bolsos con una sola tira para llevar al hombro".

 

No sobrecargues el bolso de mano

Llevar demasiadas cosas en el bolso de mano es incómodo y supone un mayor esfuerzo para los hombros y los brazos. Bond asegura que no es necesario llevar la notebook, la tablet y un lector electrónico cuando un solo dispositivo móvil probablemente pueda cumplir todas las funciones. Invertí en un bolso de viaje liviano y sólo llevá los elementos esenciales, como dinero, pasaporte y un solo dispositivo.

 

Enviá el equipaje por adelantado

Si tenés problemas de espalda o llevar un bolso es un problema, fijate de enviar las valijas con una compañía de mensajería. Muchos transportistas ofrecen este servicio y las tarifas son competitivas. Ellos se encargarán de todo el lío para que no tengas que ocuparte vos.

Viajar ya es bastante estresante sin tener que andar preocupándose por transportar un pesado equipaje. La mejor opción es llevar solamente lo que necesitás. Vas a ahorrarte un problema de espalda y vas a ahorrarte el dinero del costo del exceso de equipaje. Levantar las valijas en forma adecuada te va a ayudar a llegar entera al lugar de destino.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe