paseo familiar

Escapadas de fin de semana para disfrutar en familia

Hagamos que las escapadas de fin de semana sean divertidas para toda la familia siguiendo estos prácticos consejos.


Los viajes cortos son una buena forma de desestresarse y reconectarse con la familia después de una semana agitada. Cortan con la rutina y les dan motivos para ponerse contentos a todos. Entonces, ¿cómo hacen las atareadas madres para preparar todo y organizar actividades para que cada miembro de la familia disfrute de la aventura al máximo?

Marjorie Calvert, escritora que colabora con una revista orientada a madres, ama viajar e ir a eventos locales con su marido y sus dos hijos. Admite que la planificación puede ser medio abrumadora durante la semana: “Ya es bastante con la rutina de tareas del cole y comidas, más la limpieza diaria y, si encima le sumamos un viaje, tenemos también todo lo relacionado con la planificación. ¡Yo trato de no volverme loca!”. Esto es lo que hace:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Hacé que el proceso sea fácil y sin complicaciones

Al momento de planear un viaje, estar organizada es clave. Marjorie sugiere hacer listas de las cosas que necesitás. Podés ir agregando o borrando ítems según sea necesario. Dejá listo un bolsito con artículos de tocador para viajar y otros elementos esenciales. Involucrá a los chicos: dejalos empacar sus propias mochilas con ropa que hayas preseleccionado (si ya son lo suficientemente grandes).

Qué actividades planear

“Uno de nuestros paseos preferidos son los parques de diversiones”, dice Marjorie, y cuenta que hicieron un viaje hace poquito a uno que quedaba a un par de horas de su casa. Planearon salidas cortas y divertidas durante el viaje. Los zoológicos, museos y parques también son lindas actividades para los chicos, y están buenos porque podés incluir un poco de historia y educación. Un último tip: al igual que Marjorie, que es experta en redes sociales, estate atenta a las redes sociales a ver si encontrás entradas con descuento a eventos y actividades cerca de tu casa.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe