almuerzo familiar

Día de campo con almuerzo familiar - Parte 2

Y, a la tarde, ¡es la hora de jugar!
Los frisbis, las pelotas y las paletas siempre van a ser populares. Si no, podés entretener a los chicos con algunos juegos de “exploradores reales”:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • El herbario Recolectamos flores y hojas que, una vez que lleguemos a casa, se van a secar y las pegamos en un herbario. O les damos a los más chicos cámaras descartables para que saquen fotos de plantas y animales. Después, ponemos las fotos en un álbum y las agrupamos con la ayuda de una enciclopedia.
  • Ruidos del bosque
      Dividimos a los chicos en dos grupos. El primer grupo busca piedras, ramitas, hojas y los chicos las “hacen sonar”. El segundo grupo, con los ojos tapados, intenta identificar a partir del sonido cuáles son los objetos. Después se repite el juego con los roles invertidos. Gana la persona que adivina la mayor cantidad de ítems.
  • Orientación Les enseñamos a los más chiquitos a crear una brújula con una aguja. Dejamos una hoja flotar en un vaso lleno de agua. Frotamos una aguja contra un trapo para que se magnetice y la colocamos en la hoja; inmediatamente la aguja va a señalar al norte.
¿Y si el mal clima nos dificulta los planes? Lo que podemos hacer es conformarnos con un picnic en el living: movemos el sillón un poco y disponemos una manta colorida sobre la cual vamos a poner los platos. Las reglas deberían ser las mismas que se aplican para el parque, solo que los juegos tendrán que ser juegos de mesa. (Encontrá más ideas para actividades familiares)

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe