Cuida el ecosistema, hacé compras ecológicas

Consejos para cuidar el medio ambiente

Claro: podrías dejar de consumir, lo cual te ahorraría dinero y ayudaría a proteger el planeta. Pero es mucho más fácil (¡y más divertido!) hacer cambios simples en tu forma de comprar productos. Te mostramos cómo lograrlo.


Consejos para cuidar el medio ambiente

Comprá on-line

Aunque se sume el tema del embalaje y el envío, comprar productos por Internet tiene un menor impacto en el medio ambiente que consumir en tiendas de ladrillo y cemento. En promedio, el comercio electrónico utiliza un 30 por ciento menos de energía que las tiendas tradicionales, según un estudio realizado por el Instituto de Diseño Ecológico de la Universidad Carnegie Mellon. Además, ¡podés encontrar más variedad!

Usá la bicicleta, caminá o tomá el transporte público

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Cuando tenés que ir a comprar, podés reducir las emisiones nocivas de dióxido de carbono si dejás el auto en casa. Cuando sea posible, usá tu bicicleta, caminá o tomá un transporte público para llegar a tu destino. Y si el coche es la única opción, concentrá y agrupá tus compras con inteligencia, para reducir el uso de combustible y ahorrar dinero.

Comprá cosas usadas

Darle una segunda vida a los objetos usados, es una movida súper ecológica. Los productos que no requieren energía para funcionar (por ejemplo: los libros, la ropa, y los artículos de decoración), utilizan mucha energía que daña el medio ambiente durante el proceso de fabricación. Podés ayudar a disminuir esas emisiones comprando cosas usadas. Buscá en las tiendas vintage (tratá de llegar hasta ahí en bicicleta); o visitá los sitios on-line como Craigslist o Buen Acuerdo , donde encontrarás una amplia variedad de ropa, artículos y cosas para la casa, que ya hicieron felices a otras personas en el pasado, y ahora te esperan a vos.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe