Aprende como hacer una pollera fácil y rápido

como hacer una pollera

Te compartimos un proyecto rápido, fácil e inspirador que podes hacer en un fin de semana. Aprende como hacer una pollera.


Pollera fácil para nena

Esta pollera es de lo más fácil y podés elegir la escala, así que podés coser una pollera como para una Barbie o como para tu sobrina. Buscá una tela con un lindo estampado, aprovechá cualquier tela que pueda reciclarse que ya tenga un dobladillo o bordado, o corta una pollera vieja al tamaño que precisas. Si encontrás una tela que se vería mejor en otro color, existen unas tinturas fáciles de usar con agua fría. Los manteles de color damasco claro que ya no sirven para la mesa lucen particularmente bien al teñirlos, ya que el color resalta el tejido.

 

Lo que necesitás:

  • Un lazo fuerte lo suficientemente largo para hacer un lazo o un puño
  • Un centímetro
  • Tintura para agua fría, si es necesario
  • Elástico ancho para la cintura
  • Alfiler de gancho grande
  • Aguja para coser a mano
  • Hilo de coser
  • Botones y adornos, si fueran necesarios

 

Cómo hacerlo:

 

1. Necesitás un rectángulo de tela de aproximadamente 10 cm más largo que el largo que querés que tenga la pollera terminada, y lo suficientemente ancha para darle vuelo a la pollera. Seguí las instrucciones del paquete para la tintura si querés cambiar el color de la tela.

 

2. Lavá y planchá la tela primero y hacé un dobladillo doble angosto en el borde inferior y uno más profundo en la parte superior de la pollera. Planchalos para que quede más prolijo. Si la tela ya tiene un borde terminado lindo, podés usarlo en la parte inferior de la pollera en lugar de hacerle un dobladillo.

 

3. Cosela a mano o usá la puntada zigzag de la máquina de coser para hacer el dobladillo inferior, y usar la puntada recta para el dobladillo de la cintura. Asegurate de que el dobladillo sea lo suficientemente amplio como para pasar el elástico.

 

4. Si querés agregarle bolsillos superpuestos, simplemente colocá un cuadrado de tela y coselo en la posición deseada sobre la pollera; cosé tres de los cuatro lados.

 

5. Doblá la pollera a la mitad, con los lados rectos enfrentados y alineá los dos bordes irregulares. Comenzando desde el dobladillo inferior, cosé a máquina el lateral de la pollera usando una puntada recta, hasta llegar a la cintura. No llegues hasta arriba de todo para poder meter fácilmente el elástico en el dobladillo. Asegurá la costura y da vuelta la pollera.

 

6. Enganchá el alfiler de gancho en el extremo del elástico y cerralo cuidadosamente. Andá pasándolo a través del dobladillo de la cintura, arrugando la tela de forma uniforme a medida que pasas el elástico. Asegurate de que el otro extremo del elástico no desaparezca dentro de la tela; podés sostenerlo con un alfiler a la pollera.

 

7. Cuando el alfiler de gancho salga por el otro lado del dobladillo, cosé los extremos del elástico a mano para que quede firme. Luego da vuelta la pollera y cosé a mano la última pequeña sección de dobladillo superior. Planchá la pollera. Agregá botones o recortes de decoración, si lo deseás.

 

 

Y así, en 7 pasos vas a tener una pollera divina. Si tenés alguna sugerencia o idea para fabricar ropa de una forma simple, compartila con nosotras!

  Para publicar un comentario, log in

Registro
Armá conjuntos con ropa de mujer

Armá conjuntos con ropa de mujer

ropa de mujer

Las mujeres tenemos diferentes formas y tamaños, similar a una tentadora caja de chocolates. Por eso es muy importante saber combinar la ropa de mujer de acuerdo a nuestro cuerpo. Pero no siempre somos buenas para saber de qué forma vestir nuestras siluetas.

Cupcakes hechos en casa

Cupcakes hechos en casa

Cupcakes hechos en casa

Olvidá los cupcakes de tienda y preparalos tú misma. Aprendé aquí cómo hacer muffins paso a paso. Entrá ya y conocé más recetas de postres.

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Esta sabrosa tarta de manzanas será todo un éxito, perfecta para parrilladas, picnic o cualquier ocasión. Acompañala con un helado de vainilla y qued

banner recipe
Cazuela de pollo

Cazuela de pollo

Publicado por mony miembro de la comunidad de EverydayMe,04 junio 2014

dormir bien

dormir bien

Publicado por vanus miembro de la comunidad de EverydayMe,18 marzo 2015

Cambio de look para la oficina

Cambio de look para la oficina

Cambios-look

Mostrar tu propio estilo a la hora de volver a la oficina puede llevar tiempo, ¡pero que no te haga llegar tarde al trabajo! Lográ un equilibrio entre el trajecito de oficina clásico y una expresión creativa completa agregando gradualmente elementos que reflejen tu personalidad. Una estilista nos ofrece sus mejores consejos para una transición refinada y profesional del hogar a la oficina, para lograr un nuevo look.

Día de arroz



Conoce que outfit va mejor con
el tipo de cuerpo que tenes

Pollo al limón

Pollo al limón

Pollo en salsa de limón

Un pollo marinado en salsa de limón y salteado con vegetales, la receta asiática por excelencia y es fácil de preparar. Aprendé a hacerla aquí.