como hacer una pollera

Aprende como hacer una pollera fácil y rápido

Te compartimos un proyecto rápido, fácil e inspirador que podes hacer en un fin de semana. Aprende como hacer una pollera.


Pollera fácil para nena

Esta pollera es de lo más fácil y podés elegir la escala, así que podés coser una pollera como para una Barbie o como para tu sobrina. Buscá una tela con un lindo estampado, aprovechá cualquier tela que pueda reciclarse que ya tenga un dobladillo o bordado, o corta una pollera vieja al tamaño que precisas. Si encontrás una tela que se vería mejor en otro color, existen unas tinturas fáciles de usar con agua fría. Los manteles de color damasco claro que ya no sirven para la mesa lucen particularmente bien al teñirlos, ya que el color resalta el tejido.

Lo que necesitás:

  • Un lazo fuerte lo suficientemente largo para hacer un lazo o un puño
  • Un centímetro
  • Tintura para agua fría, si es necesario
  • Elástico ancho para la cintura
  • Alfiler de gancho grande
  • Aguja para coser a mano
  • Hilo de coser
  • Botones y adornos, si fueran necesarios
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 Cómo hacerlo:

1. Necesitás un rectángulo de tela de aproximadamente 10 cm más largo que el largo que querés que tenga la pollera terminada, y lo suficientemente ancha para darle vuelo a la pollera. Seguí las instrucciones del paquete para la tintura si querés cambiar el color de la tela.

2. Lavá y planchá la tela primero y hacé un dobladillo doble angosto en el borde inferior y uno más profundo en la parte superior de la pollera. Planchalos para que quede más prolijo. Si la tela ya tiene un borde terminado lindo, podés usarlo en la parte inferior de la pollera en lugar de hacerle un dobladillo.

3. Cosela a mano o usá la puntada zigzag de la máquina de coser para hacer el dobladillo inferior, y usar la puntada recta para el dobladillo de la cintura. Asegurate de que el dobladillo sea lo suficientemente amplio como para pasar el elástico.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe