Manualidades para hacer con los niños

Manualidades para hacer con los niños

¿Qué hacer con los chicos cuando llegan de la escuela? Tal vez esa es una pregunta que todas las madres y padres se hacen alguna o varias veces en la vida.


¿Qué hacer con los chicos cuando llegan de la escuela? Tal vez esa es una pregunta que todas las madres y padres se hacen alguna o varias veces en la vida. Además de acompañarlos y ayudarlos con los deberes que dejan los profesores, siempre queda tiempo libre para hacer algo más. ¿Ver televisión?, ¿salir al parque?, ¿jugar videojuegos?, ¿leer libros de cuentos?

Tal vez algunas de estas opciones sean mejores que otras, pero ¿qué tal darse un tiempo para aprender cómo hacer manualidades en familia?

Estas ideas te ayudarán a pasar tardes llenas de diversión con los chicos:

¡Copos de nieve para todos los gustos!

¿Alguna vez saliste con los chicos a jugar en la nieve y vieron la forma de los copos de cerca? Ciertamente, son una de las obras más hermosas de la naturaleza y lo mejor es que es posible replicarla en casa siguiendo unos simples pasos:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Juntá varios trozos de papel de colores. Si querés enseñar a los chicos a cuidar el medio ambiente, pueden usar papel de revistas, papel reciclado o papel usado.

Luego, cortá los trozos de papel en cuadrados y doblalos varias veces.

Pedile a los chicos que tomen unas tijeras, siempre con tu supervisión o la del padre, y dejá que corten figuras a su gusto sobre los dobleces y los bordes del papel.

Si querés ir un nivel más allá, podés cortar algunas figuras más detalladas usando un cortador tipo cutter, pero fijate que los chicos no lo usen, sólo vos.

Cuando desdoblen nuevamente el cuadrado de papel, tendrán unos copos de nieve hermosos para decorar paredes o colgar en la heladera.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe