familia feliz

Actividades para una familia feliz: Juegos para todos

Si una de tus prioridades es tener una familia feliz y unida, te damos algunas opciones de juegos que te harán conocer y desarrollar las capacidades de tus hijos, además de traerte horas de diversión. ¡Conócelos!


Qué mejor manera de convivir, conocer y entretenerte con tu familia que organizar una tarde de juegos de mesa. No tienes que gastar mucho dinero para pasar momentos divertidos, puedes optar por juegos sencillos, que requerirán de pocos materiales y que son ideales para todos los integrantes de tu familia, ,  mira las siguientes opciones:

 

¡Lotería!

La lotería es un juego tradicional mexicano que aparte de hacerles pasar un gran momento, ayudará a que los niños trabajen en su concentración, ya que deberán estar atentos a qué personaje se ‘grita’ y ver si lo tiene en su tablero, para luego colocar un poroto.

 

¡Basta!

¿Lo recuerdas? Para este juego sólo necesitas una hoja de papel y bolígrafos, divides la hoja en el número de temas que desees: nombre, ciudad o país, animal, cosa o cualquier otro tópico que se te ocurra. Un jugador dice mentalmente el abecedario, y otro lo detiene, dice la letra en la que se quedó y todos comienzan a escribir palabras con esa letra  en cada tema.

 

El que termine primero comienza a contar ¡Basta Uno!, ¡Basta Dos!... hasta 10, será cuando dejen de escribir, decir sus palabras y por cada una que sea única se le otorga un 100, y si se comparten deberán hacer la división entre los que contestaron lo mismo. Al final hay que sumar los puntos y el que tenga más, gana.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

¡Cuchara!

En una mesa se colocan en medio cucharas, una menos que el número de jugadores, cada jugador toma cuatro cartas de la baraja, un jugador tendrá todo el paquete restante y tomará carta por carta y las pasará a los demás jugadores. El chiste es juntar cuatro cartas del mismo número, así que deberán fijarse si la carta que llega les sirve, quedársela, cambiarla por otra y pasarla al siguiente jugador.

 

El jugador que junte las cuatro agarrará una cuchara, y luego todos harán lo mismo, el que se quede sin cuchara saldrá del juego hasta que quedé un único ganador.

 

‘Pin’

Este juego es bueno para desarrollar la capacidad matemática de los niños, se trata de ponerse en círculo, ir diciendo los números en orden (1, 2, 3…), cuando lleguen al 7, deberán sustituirlo por la palabra ‘pin’, y así con los múltiplos de este número. Quien se equivoqué será el que pierda, pueden ponerle algún castigo o reto.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe