niña cocinando

Actividades para niños después de clase - Parte 2



¿Qué falta?
Pensá por qué tu hijo está participando de actividades después de clase en primer lugar. Mindy Smith, profesora de arte escénico, creadora del sitio ThoroughlyModernMommy.com y madre, recomienda hacerse estas preguntas importantes al elegir las mejores actividades extracurriculares para los chicos:

  • ¿Tu hijo va a empezar una actividad después de clase para cubrir una agujero en el programa de estudios? ¿El colegio no tiene clases de arte o de música?
  • ¿Tu hijo quiere hacer algo para pasar más tiempo con los amigos? Si es así, hablá con los otros padres y traten de elegir algo juntos. Esto ayuda especialmente si tu hijo es muy tímido. Los chicos siempre se sienten más cómodos cuando están con amigos.
  • ¿Tu hijo quiere empezar una actividad extracurricular por un talento o interés en particular? ¿Canta, juega al ajedrez, ama la ciencia o la historia?
  • O, como en el caso de la nena de Mindy, que tiene cuatro años, ¿es porque incluso después de todo el día en el colegio, tu hijo sigue teniendo tanta energía que no se puede dormir por la noche? Una buena solución podrían ser las clases de natación.
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Mindy concuerda en que puede ser difícil decidir con tu hijo. Solo asegurate de hablar del tema con bastante tiempo de anticipación. “Quizás busquen varias actividades antes de encontrar la perfecta, pero eso es absolutamente normal.” Cuando encuentres la actividad indicada, agrega, “alentá a tu hijo a que siga durante toda la temporada antes de pasar a otra cosa”.
El objetivo principal
Si necesitás más información sobre una actividad para después de clase, Mandy Cerrone, directora de teatro infantil, sugiere que hables con el profesor. Ella sugiere que charles sobre las opciones con tu hijo y te fijes qué actividades le llaman la atención. “El objetivo principal es que se involucren con una actividad que les va a encantar aprender”. Mandy comparte algunos puntos esenciales que te conviene tener en cuenta mientras filtrás las opciones: (Encontrá más ideas de actividades)
  • ¿Es el tipo de enseñanza que estás buscando (autoritario o alentador)?
  • ¿El profesor se va a relacionar bien con tu hijo?
  • ¿Cuáles son los valores fundamentales del programa? ¿Preferís un programa que fomente el crecimiento individual y la expresión o un programa enfocado en la competencia despiadada?


“Encontrá un lugar que nutra y cubra las necesidades de los valores y la moral de tu familia”, agrega Mandy, que también es profesora de danzas y artes del lenguaje en Miami, Florida. “Este es un factor importante que te va a ayudar a decidir.”
Relajate
No te estreses si tu nena no tiene las zapatillas de punta para los 8 o si tu hijo no es el goleador del equipo. Robin aconseja: “no hagas nada más que tener paciencia, dejalos ser”.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe