actividades para chicos en vacaciones 2

Actividades para chicos en vacaciones - Parte 2

Si estás planeando actividades para los chicos en temporada de vacaciones, acá podés conocer 4 actividades super divertidas.


2. Una tarde de galletitas

¿A quién no le encanta cocinar? Podés empezar una receta de galletas desde cero, o también podés comprar galletas listas e invitar a tus hijos a que se diviertan decorándolas. A los chicos les encanta la cocina, así que ponelos a trabajar y enseñales una receta fácil. Pediles que te ayuden a reunir las tazas medidoras, los utensilios y todos los ingredientes. Asegurate de cubrir la mesa con papel, tirá un poco de harina y divertite con los chicos agarrando la masa con las manos y amasándola. Si tenés moldes de diferentes formas, pedile a los chicos que corten la masa con estos. También podés enfocarte en la decoración, usando chispitas de colores, pastillaje, dulces o dependiendo de si es invierno o verano, elementos que ayuden a representar la navidad, la pileta, los esquís o la nieve.

Si te sentís aventurera ¿por qué no intentar una guerra de masa con tus hijos? Poné reglas claras antes de comenzar el juego y hacelo con la condición de que una vez terminada, todos van a ayudar a limpiar.


3. ¡Que empiece la función!

Elegí una de tus historias favoritas para actuarla junto a los chicos, o escribí una nueva con ellos. Inventá voces para cada personaje y sacá del placard todas las pelucas, guantes, joyas grandes y sombreros que puedas encontrar. No olvides el maquillaje. Podés improvisar un telón con sábanas y cortinas, y pensá si vas a necesitar música: tal vez la banda musical del punto 1 pueda hacer su show y presentar su más reciente canción en el escenario. Si sos amiga de tus vecinos, invitalos a la función y ofreceles las galletas deliciosas que preparaste junto a los chicos, junto con un mate o si es invierno, una taza de chocolate caliente. ¡Esto puede volverse una tradición anual!

4. Salí a jugar sin pensar en el clima

Si es verano, podés invitar a los chicos a salir a un parque en tu barrio o al jardín de casa para saltar la soga, hacer dibujos con tiza en el cemento o hacer un concurso de castillos de arena. También podés llevar juegos de mesa, rompecabezas o hasta un barrilete, si hay viento suficiente.

En invierno, buscá pistas de hielo en tu ciudad y llevá a los chicos a patinar, o si vivís donde cae nieve, salí a pasear al aire libre y después volvé a casa para encender el hogar, tomar una chocolatada y disfrutar un baño caliente con mucha espuma.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe