actividades para chicos en vacaciones

Actividades para chicos en vacaciones

Si estás planeando actividades para los chicos en temporada de vacaciones, acá podés conocer 4 actividades super divertidas.


¿Otra vez salieron los chicos de vacaciones? De nada tenés que preocuparte si los mantenés activos y planeás para ellos actividades dinámicas y divertidas.

Pasar el tiempo con tus hijos durante las vacaciones de verano o de invierno no tiene por qué salirte costoso. Tampoco necesitás hacer planes extravagantes que involucren largos viajes o complicaciones innecesarias. Por el contrario, el tiempo libre de los chicos representa una oportunidad para divertirte junto a ellos y hacer cosas que no puedes hacer, normalmente, en tu rutina diaria.

Mantener a tus hijos ocupados y captar su interés durante largo rato parece un reto grande. Además cuando los compañeritos de clase y de juegos no están cerca, todo depende de vos. Entonces ¿cómo podés convertir tu tiempo con ellos en una experiencia memorable? La respuesta es sencilla: estimulá su imaginación, motivalos a aprender algo nuevo y simplemente disfrutá con ellos de todas las bondades del juego. Es posible lograrlo todo a la vez, si combinás actividades tradicionales y les ponés un toque único, como cocinar y hacer manualidades.

Estas son 4 ideas sobre actividades para vacaciones que podrán muy felices a los chicos y te harán sentir increíble a vos:

1. Armá una banda de música

Abrí todas las puertas y cajones de la cocina, sacá las ollas y sartenes, las cucharas de madera y si tenés, algún tambor. ¡Preparate para rockear! Podés poner algunas de tus canciones favoritas de todos los tiempos e intentar cantarlas de memoria.

Podés improvisar un instrumento ingenioso: juntá dos platos plásticos y pegalos con la abrochadora, no sin antes haber llenado el centro con porotos o cualquier grano que tengas en la alacena. Será un instrumento perfecto para que tus hijos más pequeños puedan participar en la banda. ¡No te olvides de jugar y bailar sin límite! Si activás tu imaginación, vas a descubrir que cualquier superficie de la casa puede servir como percusión. Agarrá los rollos de cartón del papel higiénico y juntalos para pretender que son trompetas o saxofones. No olvides asignar la labor de pianista a alguno de tus hijos y pedile que busque algún objeto de la casa que pueda hacer las veces de teclado.

Si tenés un piano de verdad, enseñale a los chicos algún tema fácil de aprender y tocalo junto a ellos. Si tenés una guitarra en el placard, desempolvala y animate a enseñarles alguna canción que te guste ¡Pueden escribir juntos una canción y luego interpretarla! Dejá que los chicos elijan el nombre de la banda y el vestuario.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe