Actividades saludables para la familia

Actividades familiares para una vida saludable

Cada persona tiene necesidades diferentes, pero hay algunos conceptos básicos que todas las familias debería manejar hoy en día.


Actividades familiares para una vida saludable

Hoy día en las escuelas, en casa y hasta a través de la televisión infantil los mensajes de mantenerse activo, tener una dieta balanceada y tomar un enfoque positivo hacia una vida más sana están presentes todo el tiempo. Pero, ¿qué tan activos tenemos que ser para asegurarnos de que nuestros ejercicios son suficientemente efectivos?

Manteniéndose activos

Es fácil dejar que los acelerados días cuando los hijos son pequeños se conviertan en años menos activos en los que la computadora, la televisión y otros pasatiempos pasivos absorben la concentración de nuestros hijos. No hay razón para condenar estos hábitos en tanto se disfruten con moderación y siempre que tus hijos también disfruten una buena dosis diaria de diversión física.

Los chicos deben hacer al menos 60 minutos diarios de ejercicio físico que incrementará su ritmo cardiaco. Esto puede hacerse en la forma de un paseo en bicicleta por la mañana y una buena carrera en el parque por la tarde, o en forma de actividades menos obvias como bailar al ritmo de la música de la radio.

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Inventa tus propios deportes de ‘equipo’. Hacer algo juntos con un objetivo específico en mente – como hacer la mayor cantidad de goles o completar una tarea antes que el otro equipo - es una buena forma de poner a todos a correr sin siquiera darse cuenta de que hicieron ejercicio. Los niños y, en un menor grado, las niñas disfrutarán jugando un partido básico de fútbol, o 'el que mete gol, para' si no hay suficientes jugadores para integrar dos equipos.

Los adultos deben dedicar al menos 30 minutos diarios a realizar actividades que incrementen su ritmo cardiaco. Estas pueden incluir nadar, hacer jardinería o hasta caminar al trabajo siempre y cuando requiera algún esfuerzo en lugar de ser sólo una caminata corta. Este nivel de actividad empezará a mejorar el panorama de tu salud, pero aumentar este tiempo a 60 minutos además ayudará a que empieces a perder peso.

Si deseas probar alguna actividad nueva para variar, utiliza una calculadora de calorías que te dirá cuántas quemará cierta actividad en promedio durante una cantidad de tiempo específica. Hay una calculadora de calorías muy sencilla en el sitio web de comer sano**www.dietas-ejercicios.com/calculadora_de_calorias.html que vale la pena revisar.

NOTA
Es importante recordar que no debes fomentar el ejercicio excesivo en periodos de tiempo muy intensos. Si no estás segura de una condición médica existente en alguien, consulta a tu médico sobre los ejercicios adecuados antes de que tú o algún miembro de tu familia emprenda una nueva actividad física.

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