Actividades para combatir el aburrimiento los días de lluvia

10 actividades divertidas para días lluviosos

El aburrimiento de los días lluviosos no mejora con los chicos mayores - aquí tenés 10 ideas de cosas que se pueden hacer en esos horribles días.


5. Aprendan algunos trucos con cartas. En la mayoría de las casas hay un viejo libro o una caja de trucos mágicos arrumbado en algún lugar, encuéntralos o busca nuevas ideas en Internet. Todos pueden intentar aprender el arte y después probar sus habilidades con amigos o con los compañeros de trabajo al día siguiente.

6. Organicen una cena. Utiliza el tiempo adicional en casa para crear una cena o un almuerzo de fin de semana realmente especial. Pide a tus hijos que imaginen su platillo favorito y que ayuden a prepararlo. En lugar de limitar sus opciones, déjalos involucrarse y crear unos cuantos platillos para un ‘banquete familiar’. Inviten algunos amigos para una reunión improvisada. Ya que estás en esto, inventa tú misma un nuevo platillo. Te sorprenderá ver cuánto tiempo se quedan los chicos socializando en la mesa si la cena se convierte inesperadamente en una ocasión especial.

7. Enséñale a tu hijo un nuevo deporte. La mayoría de las familias han ido a la bolera, y los más aventureros han intentado deportes más complejos o peligrosos, pero a menudo olvidamos deportes sencillos como el badminton. Desempolva tus viejas raquetas y reserva una cancha en el deportivo local (generalmente no son caras).

8. Busca lo extraordinario. Hoy día la mayoría de las ciudades tienen muy buenos museos y galerías que se pueden visitar una y otra vez. Sin embargo, en vez de sugerir ver el esqueleto de dinosaurio o las mismas maravillas científicas de siempre, hazte el propósito de hallar algo que realmente le muestre algo nuevo a tu familia. Encuentra algo suficientemente extraño y hasta tus hijos mayores querrán conocerlo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

9. Hagan limpieza. Si quieres que tus hijos limpien el desorden que generalmente tienen, pon el ejemplo durante este tiempo de encierro forzoso. Desafíalos para ver quién puede tener la habitación más ordenada y limpia antes de que oscurezca. Después, por qué no, vean de qué cosas se pueden deshacer y decidan qué se va a la caridad, qué al depósito de reciclaje, y qué podrían vender.

10. Actualiza la experiencia artística. Algunos materiales que antes fueron divertidos, hoy podrían no serlo tanto. Cambia la masilla de modelar por un material más adecuado, u ofrécete como modelo para que tus hijos puedan hacerte un retrato. Para los adolescentes saca una pequeña caja de pintura al óleo y un buen papel para artistas que les permita sentir la diferencia de hacer arte con diferentes materiales.

 


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe