actividades al aire libre 2

Actividades al aire libre entre árboles - Parte 2

3. Hagan proyectos de arte con lo que juntan

Juntar hojas puede ser un hobby divertido que alienta a los chicos a encontrar diferentes tipos a la vez que aprenden sobre especies de árboles. Después pueden dejar las hojas secándose entre diarios y en un libro. Luego pueden laquearlas y ponerlas en un lindo collage, usarlas para hacer una tarjeta o pegarlas en una cartulina y decorarlas con témpera y brillantina. Hasta pueden hacer un móvil con las hojas colgando. Hacé tus hijos busquen ideas sobre qué manualidades hacer online.

4. Planten un árbol frutal

Araya explica que plantar un árbol frutal en el jardín con tus hijos es una gran actividad para que ellos experimenten el ciclo de crecimiento de un fruto, especialmente cuando la fruta ya está lista para comer. El experto aconseja a los padres elegir un árbol que se adapte al clima de su zona. Si no sabés cuál sería el mejor, consultá en el vivero de tu barrio.

5. Hagan su propia guía sobre árboles

Caminá por el barrio con tus hijos. Junten hojas, semillas y flores. Averigüen la especie de cada árbol con un poquito de investigación online, una guía o una app móvil. Sequen las hojas y péguenlas en su propia guía. Rotúlenlas, aclaren la ubicación del árbol y los árboles del barrio y anoten qué le pasa a cada uno. (Conocé más actividades divertidas para la familia)

6. Desarrollar el aprecio, desarrollar recuerdos

Las actividades no tienen que ser educativas para inspirar interés en los árboles. Dejar que los chicos jueguen y se diviertan alrededor de los árboles desarrolla su aprecio por ellos y, a su vez, lindos recuerdos familiares. Araya dice: “Uno escucha a los adultos contar lo bien que la pasaban trepándose a los árboles y tirándose desde las ramas cuando eran chicos. Esos recuerdos dejan marcas”. Busquen un árbol frondoso que dé buena sombra. Tiren un mantel, hagan un picnic, lleven para pintar y libros, de manera que los chicos puedan dibujar y leer. Dejalos dormir la siesta. Tu familia y tus hijos van a disfrutar del tiempo juntos bajo el árbol.

Aprender sobre árboles no tiene por qué ser aburrido o académico. Promové actividades y proyectos que despierten su curiosidad y sus ganas de jugar. A medida que tus chicos crecen, su comprensión y aprecio por los árboles y la naturaleza también crecerá.




Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe