actividades al aire libre

Actividades al aire libre entre árboles

Gocemos de actividades al aire libre que estimulen a los chicos el interés por la naturaleza, un plan para aprender y divertirse en familia. ¡Ingresá ya!


¿Estás buscando una actividad al aire libre para tus <b>hijos</b> que sea divertida y educativa? Estimulá su interés por los árboles y la naturaleza: es bueno para ellos y para el planeta.

Nick Araya, especialista en árboles de Los Ángeles, Estados Unidos, y dueño de TreeCareLA, dice que los árboles son esenciales para nuestra supervivencia y salud. Cuanto más sepa la gente, más probable será que tomen las decisiones correctas sobre los árboles. “Los niños deben desarrollar un entendimiento básico y sentimientos de afecto hacia los árboles”, enfatiza, “para convertirse en los protectores y defensores de nuestros bosques en un futuro”.

Acá te damos 6 actividades para ayudarte a enseñarles a tus hijos sobre la belleza y la importancia de los árboles.

1. Primero, hacé que se interesen

Araya sugiere llevar a los chicos al bosque o parque. No hace falta preocuparse por los nombres de las especies en un principio. Hacé que los chicos junten hojas, hablen de las formas, colores y diferencias. “Que el foco sea que los chicos se interesen por las hojas”, agrega. “Dejá que hagan sus propios descubrimientos”. Una vez que muestren más interés, la próxima llevá una guía para poder identificar las especies. Hay muchas apps para esto también. Leafsnap, por ejemplo, es como Shazam (el famoso identificador de canciones) pero para hojas. Es una guía que usa un software de reconocimiento visual para identificar especies de hojas a partir de fotos.

2. Visiten parques nacionales y bosques

Los hermosos bosques de pinos altos despiertan la admiración y curiosidad en cualquier persona. Aprovechá las ventajas de los caminos especiales para chicos. Un guía experto puede mostrarles los troncos en descomposición y enseñarles cómo determinar la edad de un árbol a partir de sus anillos internos. Al estar al aire libre, expuestos a cosas interesantes e inusuales en la naturaleza, ni se va a dar cuenta de que están aprendiendo.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe