rutinas de ejercicio en casa 2

Rutinas de ejercicio en casa para conservar la figura - Parte 2

Seguí esta sencilla rutina de ejercicios para realizar en casa, no te imaginás la cantidad de beneficios para tu salud.


Flexiones de brazos

Recostate boca abajo, separá tus brazos a la altura de los hombros y elevate con la ayuda de la punta de tus piesSubí y bajá en tres series de 12 repeticiones. Este ejercicio puede resultar un poco difícil al comienzo, así que inicialmente podés doblar las rodillas para que te resulte más sencillo lograrlo. Eso sí, andá aumentando la dificultad de acuerdo a la reacción de tu cuerpo.


Elevación de brazos

Haciendo tres series de 15 repeticiones, separa tus piernas sutilmente y empezá a alzar tus brazos de forma lateral recta como si fueran unas alas de avión, regrésalas a su posición sin tocar tu torso.

Cuando quieras aumentar la intensidad, empezá a usar mancuernas e incrementá el peso de estas a medida que consideres prudente.


Subir y bajar escaleras

Esta es una rutina de ejercicio para hacer en casa. Ahí mismo podés hacer una de las actividades más efectivas que existen y que no requieren un gimnasio. Sí, subir y bajar escaleras. Vos decidís el ritmo, la rapidez y la cantidad de repeticiones y series. Es perfecto para tonificar tus músculos y mejorar notoriamente tu estado físico.

Te recomendamos descansar mínimo un día a la semana de esta rutina diaria. Esto porque los músculos deben descansar, oxigenarse y así poder crecer. No darle el reposo necesario a tu cuerpo, puede complicar tu costumbre al ejercicio y peor todavía, lesionarte.

Seguí esta simple rutina y hacelo de forma consistente. Pronto se se va a convertir en una necesidad y más aún, cuando empieces a ver los resultados. Tené fortaleza y exigite cada vez más. Pero no exageres. Recordá que tu reto sos vos misma y basada en esto, tenés que definir tus objetivos. Tu meta es lo que quieras lograr con tu cuerpo.


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