rutinas de ejercicio en casa

Rutinas de ejercicio en casa para conservar la figura

Seguí esta sencilla rutina de ejercicios para realizar en casa, no te imaginás la cantidad de beneficios para tu salud.


No todas las personas son muy amantes del ejercicio, pero es innegable que con el paso del tiempo se han vuelto cada vez más evidentes los beneficios de tener un estilo de vida saludable. Pensando en esto y siendo conscientes de que hay muchas personas que no se sienten motivadas a ir a un gimnasio, aquí te vamos a mostrar unos sencillos ejercicios que se pueden convertir en tu rutina de actividad física en casa:

Estiramiento

Antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es muy importante que prepares los músculos que estás a punto de ejercitar. Estirá los brazos hacia abajo hasta tocar los dedos de tus pies (o lo más que puedas), hacé círculos con tu cabeza lentamente de izquierda a derecha y viceversa.

Levantá tus hombros lo que más puedas y cruzá los brazos sobre el pecho haciendo presión en tus codos.

Sentadillas

Separá tus pies a la misma distancia de tus hombros y empezá a flexionar las rodillas como si fueras a sentarte y bajá hasta el punto en donde tus rodillas no superen las puntas de tus pies. Iniciá con tres series de diez repeticiones cada unay andá variando la intensidad de acuerdo a como te vayas sintiendo.

Abdominales

Recostate sobre una colchoneta y doblá tus rodillas. Levantá el torso sin forzar el cuello (podés lastimarte) y acercate lo más posible a tus rodillas sin levantarte por completo.

Aumentá el nivel: cuando ya te estés acostumbrando a la rutina de ejercicios, podés exigirte un poco más en los abdominales. Esta vez, cuando levantes el torso, juntá tu codo derecho con tu rodilla izquierda y viceversa. Así vas a ver los resultados más rápido. Las abdominales deben hacerse mínimo tres veces a la semana.


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