masaje ayurveda

Masaje Ayurveda: Qué es y cuáles son sus beneficios

Descubrí todo acerca del masaje ayurveda y sus ventajas para el cuerpo y la mente. ¡No esperés más y animate a probarlo!


Existen muchos estilos de masaje: los que podés disfrutar cuando vas a algún spa, con piedras volcánicas para relajar los músculos, con chorros de agua para tonificar, con aceites aromáticos para relajar, con azúcar, chocolate o café para purificar la piel. Los que te da tu pareja después de un día estresante en el laburo, llenos de cariño y ternura. O los que podés recibir cuando te metés a un jacuzzi.

Masajes hay para todos los gustos y preferencias, y uno de los estilos de masaje más apetecido por millones de personas alrededor del mundo es el masaje ayurvédico, que brinda una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental.

Pero, ¿qué es un masaje ayurvédico?

Bien, tal vez sea mejor que primero tengás claro qué es la medicina ayurveda: es un sistema de medicina holística que nace en la India y que busca siempre lograr el bienestar general de una persona.
“Ayurveda” quiere decir “la ciencia de la vida”. Esta medicina se basa en la constitución de cada ser humano (dosha) y en los desequilibrios (vikritis) que producen enfermedades. El sistema ayurvédico utiliza principalmente aceites esenciales combinados con la fuerza y el ritmo de los masajes para sanar.

Gillette Venus Tropical
Gillette Venus Tropical
(2)

¡Lográ una afeitada más suave y al ras!

Discover now!

Este tipo de medicina hindú se enfoca bastante en la relación entre la mente, el cuerpo físico y el espíritu. A través de una serie de masajes especiales, intenta utilizar la energía de cada persona para hacerla sentir bien consigo misma y como parte del universo.

Bajo estos principios, los masajes ayurvédicos son un tipo de masajes que pueden ayudarte a aliviar dolencias específicas y a prevenir futuras afecciones. Estos aumentan tu circulación sanguínea, fortalecen tu sistema linfático, hacen que fluya toda tu fuerza vital para limpiar tu cuerpo y estimulan la revitalización de tu ser.

¿Para qué sirven los aceites esenciales?

Los aceites que se usan en los masajes ayurvédicos sirven para desintoxicar la piel y son muy nutritivos. Esto ayuda a que puedas mantener tu piel joven por más tiempo y a lucirla siempre radiante y suave. Combinados con los masajes, estos aceites ayudan a aliviar el estrés y estimulan el crecimiento de tus emociones positivas para hacerte sentir mejor.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe