ejercicios de yoga 2

Ejercicios de Yoga: Rutina energética en 5 minutos - Parte 2

Seguí nuestra rutina de ejercicios de yoga para mantenerte siempre con energía, ¡Solamente necesitás disponer de 5 minutos!


Ángulo de inclinación hacia atrás, lado derecho

Colocá la mano izquierda junto al interior del pie derecho, girá tu cuerpo hacia la derecha mientras abrís los brazos y el pecho. Con esta postura desarrollás la flexibilidad de la columna vertebral y aumentás la circulación, lo cual ayuda a despertar todo tu cuerpo. Apretá el abdomen y llevá mucha fuerza en la pierna que está ubicada atrás. Sostené la posición por cinco respiraciones.

Seguí ahora con el lado izquierdo poniendo ambas manos en la alfombra, llevá la pierna derecha hacia atrás para que se alinee con la izquierda y quedar en la posición plank/tablón para tomar aire, doblá los tobillos hacia la alfombra y fluí hasta la posición Upward dog. Desplegá los dedos de los pies y empujá hacia atrás en postura Downward dog.

Media luna, lado izquierdo

Colocá la mano derecha junto el interior del pie izquierdo, girá tu cuerpo hacia la izquierda mientras abrís los brazos y el pecho. Apretá el abdomen y llevá mucha fuerza en la pierna que está ubicada atrás. Sostené la posición por cinco respiraciones.

Ubicá ambas manos hacia abajo, poné tu pierna izquierda atrás alineada con la derecha y mantené una respiración en la posición plank/tablón. Doblá los tobillos hacia la alfombra y fluí hasta la posición Upward dog. Sostené por cinco respiraciones, suavizá las rodillas y lentamente subí una vértebra a la vez.


Silla

Inhalá y levantá tus brazos por encima de tu cabeza. Ahora exhalá mientras doblás las rodillas como si estuvieras sentado en una silla. Tratá de llevar tus muslos de forma paralela al suelo, manteniendo todo tu peso en los talones, los hombros hacia abajo y la espalda, levanáa tus brazos y giralos hacia afuera con los pulgares intercalados mirando las palmas de tus manos. Mantené una respiración firme y calmada mientras mirás hacia adelante. Inhalá y enderezá tus piernas, bajá tus brazos de nuevo hacia la postura de la montaña.

Manteniendo esta poderosa postura fortalecés las piernas, abrís los hombros y el pecho y creás calidez por todo tu cuerpo. Vas a poder sentir cómo la energía se construye y aumenta en cada respiración.

Pose del árbol

Parate en la alfombra, doblá la rodilla izquierda, llevando la planta del pie hasta la parte interior del muslo derecho. Mantené las caderas de forma cuadrada y mirando hacia el frente. Si podés, mantenéel pie izquierdo en la posición sin sostenerlo mientras juntás las palmas de tus manos y las ponás delante de tu corazón. Si no podés, colocá una mano en tu corazón mientras sostenés tu pie con la otra. Fijá tu mirada al frente al igual que tu equilibrio, mantenla por cinco respiraciones.

Lentamente soltá tu pierna al suelo y hacé lo mismo con la pierna derecha. Esta pose de equilibrio fortalece la parte baja de tu cuerpo.

Postura cadáver

Terminá tu rutina con esta última postura que es reclinable. Acostateboca arriba con los brazos y piernas extendidos y relajados, las palmas de tus manos hacia arriba. Cerrá tus ojos y sentí cómo la energía fluye a través de tu cuerpo, mientras tanto re enfocate. Después de un par de respiraciones, rodá hacia tu lado derecho y parate.

Esta sencilla rutina de yoga es una forma perfecta de empezar tu día o en momentos que necesites una dosis extra de energía. Tu familia va a cosechar los beneficios de tu vitalidad.

¡Namaste!

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