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Ejercicios de Yoga: Rutina energética en 5 minutos

Seguí nuestra rutina de ejercicios de yoga para mantenerte siempre con energía, ¡Solamente necesitás disponer de 5 minutos!


¿Estás teniendo problemas para poder arrancar tus días en la mañana? ¿Perdés la concentración a medida que pasa el día? Recargate y enfocate con esta rutina que además de ser muy fluida, aumenta un montón tu energía. Llená tu cuerpo de vigorosidad y calmá tu mente con estas poses básicas:

Cuando te enfrentás a las tareas de la maternidad en tu rutina diaria, un estímulo rápido puede ser un salvavidas. La siguiente variación de la clásica pose “Saludo al sol” agrega unas posturas extras, tales como la popular “Tablón” que construye muchísima resistencia. Otros beneficios de esta secuencia incluyen poder despejar la mente y lograr un estado de calma. En tan solo cinco minutos, le darás un giro completo a tu día.

Postura de la montaña

La respiración es una parte integral del yoga. Asegurate de inhalar y exhalar mientras te movés de una posición a otra. Ponete en la parte superior de tu alfombra o colchoneta usando tus manos en ambos lados. Parate derecha, estirá tu columna y cerrá tus ojos, tomá un poco de aire para calmar tu mente. Esta pose ayuda a el estiramiento, alineación y postura general de tu cuerpo.

Pliegue hacia adelante

Abrí tus ojos, inhalá y poné las manos sobre la cabeza. Asegurate de mantener tus hombros hacia abajo, abrí tus brazos como si fueran las alas de un avión e inclínate hacia adelante, doblando tu cadera en forma de pliegue, después exhalá. Mantené tus piernas derechas y doblá suavemente las rodillas en caso de que tus tendones se sientan tensos. Poné tus dedos en tu alfombra, mirá hacia arriba. Estirá y mantenete derecha.

Pose Lunge

Colocá firmemente tus manos en el piso, ubicá tu pierna derecha hacia atrás. Apretá los músculos del abdomen y asegurate de que la pierna derecha se mantenga muy fuerte.

Pose Plank o Tabla

Cambiá a esta postura, llevando la pierna izquierda hacia atrás para alinearla con la derecha, tu espalda debe estar recta, los abdominales rígidos. Todo tu cuerpo está trabajando. Mantené la posición por cinco respiraciones.

Upward dog

Acá tus tobillos van abajo contra la alfombra y te vas doblando del tronco hacia arriba hasta quedar mirando arriba con tu espalda en forma de arco, dejá que tu pecho se expanda y doblá los brazos de forma recta cerca de las costillas. Los hombros deben estar abajo, completamente alejados de las orejas. ¡Respirá! Esta postura abre tus centros de energía en el cuerpo, reduce la tensión y la fatiga.

Downward dog

Alzá tus caderas, presionando tu pecho hacia tus tobillos, presioná tus talones hacia abajo mientras mirás los dedos de tus pies, mantené la posición por cinco respiraciones. Relajá el cuello y apretá el abdomen. Esta es una de las posturas más restaurativas del yoga; tu espalda se abre a la vez que se alarga, todo esto mientras tu mente se calma.

Media luna

Trae la pierna derecha hacia delante de forma que entre en una estocada, inhalá de manera profunda, levantá tus brazos en la misma postura, relajá los hombros y asegurate de doblar la rodilla derecha en un ángulo recto y sobre el tobillo. Tu pierna izquierda tiene que estar alzada y extendida con mucha fuerza. Sostené la posición por cinco respiraciones.


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hace varios años que practico yoga y sin duda es uno de los ejerciocios mas completos que hay, para todas las edades, no solo beneficia el cuerpo sino tambien la mente y el el alma. seguir una rutina como la que se explica en el articulo ayuda mucho a cambiar la energia de nuestro dia!!

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