vacaciones con niños

Consejos para unas vacaciones en familia - Parte 2


  • Cambiá los horarios en forma gradual

Si la casa de los abuelos o el destino de las vacaciones está en una zona horaria diferente, adelantá (o retrasá) la hora de irse a dormir entre 10 y 15 minutos por semana. Estos cambios graduales ayudan a evitar que los chicos estén exhaustos durante los días de descanso. No te olvides de usar la misma estrategia una semana antes de volver.

  • Planificá actividades
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Llevá muchos juguetes y juegos para mantener a los chicos ocupados y entretenidos. Preguntales qué les gustaría hacer durante el viaje en auto o durante el vuelo; podés llevar videojuegos portátiles, libros, o darles cuadernos para dibujar. Si están aburridos de todo, intentá con juegos de tu infancia. Algunos de los favoritos tradicionales son el “veo veo” o canciones con juegos.

  • Llevá objetos conocidos

Los chicos se sienten cómodos con cosas que les son familiares. Cuando cambian su rutina, es importante ayudarlos a paliar los sentimientos de malestar causados por situaciones extrañas y lugares desconocidos. Llevá cinco objetos que tu hijo use diariamente: su cuchara favorita para el desayuno, un tren de juguete u osito de peluche, un juguete de plástico para bañarse, su libro favorito y su almohada. Estos objetos van a hacer que tus hijos sientan que no están tan lejos de casa y que no hay motivos para tener miedo.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe