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Consejos para embarazadas: 7 hábitos saludables - Parte 2

4. Hacé ejercicio. Si podés mantener tu rutina actual de ejercicios, genial. El entrenamiento puede ayudarte con el aumento de peso durante el embarazo, hacer que el parto y la recuperación sean un poco más fáciles y es buenísimo para liberar estrés. Hasta podrías empezar algún tipo de gimnasia nueva si a tu médico le parece bien, aunque sea solo un estiramiento diario para reducir las molestias propias de tu estado. Eso sí: recordá que probablemente necesites descansar más los días que entrenás y tomar más agua.

5. Ojo con la exposición al sol. Todas esas hormonas del embarazo pueden tener un efecto desagradable en lo que respecta a tu piel: la pueden dejar más sensible. Así, sos más susceptible al sol si estás al aire libre sin protección. Por eso es clave que uses un buen protector y te lo apliques cada dos o tres horas. Y no te olvides que esos rayos también pueden hacerte transpirar, por lo que es importante que tomes mucha agua.
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6. Ajustá tu dieta. El primer trimestre, con todas esas náuseas y vómitos, puede ser muy difícil comer bien, ya que lo único que queremos es sentirnos mejor. Pero igual es importante que te asegures de consumir un buen equilibrio de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Entre los alimentos buenísimos para el embarazo se encuentran la palta, la chaucha, el huevo, las verduras de hoja y las nueces: todos ellos contienen un gran cantidad de nutrientes esenciales para colaborar con el crecimiento del bebé.

7. Salud bucal. Dado el aumento de las hormonas, el embarazo puede provocar ciertos problemas de salud bucal como gingivitis y molestias en las encías, motivo por el cual es importante mantener una buena higiene oral y visitar al dentista regularmente. Cuando vayas, avisale que estás embarazada.


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