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Caminar o correr: ¿Qué ejercicio es mejor para vos? - Parte 2

Descubrí los beneficios de caminar o correr, con estos ejercicios tu salud será la más beneficiada. ¡Elegí el mejor para vos!


¿Por qué caminar puede ser mejor para vos?

Como ya se ha mencionado, caminar es una gran manera de hacer ejercicio, especialmente si sos principiante. Si sos de esas chicas que, por cualquier motivo, apenas se están acostumbrando a mantener una rutina de ejercicios, entonces caminar es una actividad ideal para vos. Es una forma de introducirte gradualmente en la actividad aeróbica mientras comenzás a trabajar, poco a poco, tu resistencia física.

Si lo que querés es perder una gran cantidad de peso, si has tenido fracturas o lesiones delicadas en algún momento de tu vida, o si tenés condiciones especiales de salud, caminar también te ayudará por montones.

La caminata tiene un impacto menor que el trote. Esto significa que es más suave para tus articulaciones. Si querés caminar y quemar un extra de calorías, asegurate de hacerlo en senderos empinados, al aire libre, o de aumentar la inclinación en la base de tu caminadora en casa o en el gimnasio.


¿Por qué trotar puede ser mejor para vos?

Si sos de las chicas que ya acostumbran a hacer ejercicio, entonces trotar puede ser mejor para vos. Tiene un impacto más alto que la caminata y esto significa un trabajo más exigente para tus articulaciones, lo cual tiene un lado positivo: ayuda a prevenir la pérdida de músculo y hueso en tu cuerpo.

Al trotar, o correr, quemás muchas más calorías en un lapso de tiempo menor, comparado con las salidas a caminar. Trotar es una gran manera de perder peso y si sos principiante, lo recomendable es alternar intervalos de trote y caminata para reforzar tu resistencia e ir aumentando poco a poco la distancia que recorrés cada día.

Trotar tiene un aspecto muy positivo: es una gran manera de relacionarte más de cerca con tu barrio, o tu comunidad local. Siempre podés unirte a los grupos de trote de tu zona, conocer vecinos nuevos y participar en las carreras masivas que se organizan en tu ciudad.

Ahora que tenés todo para decidir cuál de las dos disciplinas es mejor para vos, hay algo más que debés tener en cuenta: antes de empezar con cualquiera, es ideal que consultes a tu médico personal, para asegurarte de que estás en condiciones para empezar a ejercitarte, o para cambiar tu rutina. Además, también tenés que asegurarte de contar con la indumentaria adecuada: unos buenos zapatos deportivos de alta tecnología y ropa deportiva especial para dejar salir la transpiración te ayudarán a sentirte muy cómoda. Si salís en el calor del verano, usá pantalones cortos de telas ligeras y asegurate de afeitar muy bien tus piernas con Gillete Venus, para sentirte más fresca y liviana.

Finalmente, lo más importante es que disfrutes de cualquiera de las dos disciplinas. Si gozás mientras te ejercitás, ya sea trotando o caminando, es mucho más probable que lo puedas hacer a diario y goces de todos los beneficios.


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