hábitos saludables para mejorar tu salud

3 hábitos saludables para mejorar tu salud

Comida saludable, ejercicio diario, horas suficientes de sueño y cantidades moderadas de alcohol, son temas que parecen obvios, pero no lo son.


¿Sabés qué tan saludable sos? Con esta revisión de salud podés entender si estás en riesgo y aprender algunos tips para conservar hábitos saludables por más tiempo.

Seguramente te habrás propuesto mejorar tu salud y estilo de vida, pero muchas veces estas promesas comienzan a apilarse unas encima de las otras y esas buenas intenciones terminan perdidas en el olvido, generándote frustraciones.

Así que, más allá de qué es lo que querés cambiar, la regla número uno es tomarlo todo con calma.

A dormir bien

A dormir bien

Un sueño reparador es la base de una buena salud. Si no dormís bien podés, por ejemplo, estar en riesgo de ganar peso. Una buena dosis de sueño te ayuda a lograr que el estrés se vaya y que las bondades de hacer ejercicio se hagan efectivas. Cuando descansás, en tu cuerpo se dan procesos de recuperación, pero todo depende de si dormís poco o lo suficiente, así que la moderación es la clave: lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas todas las noches.

Mantené un diario de alimentación

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La comida saludable también es un punto clave para mantener un estilo de vida sano. 

Un buen truco para tener una alimentación balanceada es llevar un diario y escribir listas sobre todo lo que comés y a qué hora lo hacés, durante varios días seguidos. De esta manera podrás saber si estás teniendo malos hábitos y tomar cartas en el asunto.

Revisá que te funciona y quedate con eso.

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