Trastornos del sueño

Vida saludable: Combatir el trastorno del sueño

Descansar bien a la noche puede hacer la diferencia entre disfrutar de una vida saludable y apenas tener suficiente energía para sobrevivir el día. Todos sabemos que debemos tener ocho horas de sueño, ¿pero cuántas personas lo logran? A continuación te damos algunos consejos para ayudarte.


Lo que no debés hacer: La falta de sueño afecta todo, desde el estado de ánimo hasta la memoria, incluso tu capacidad para bajar de peso.

 

Plan: Para nuestro plan para descansar bien, todo lo que necesitás es:

  • té de hierbas
  • tus productos de baño favoritos
  • un camisón de una tela que deje que la piel respire, como el algodón,
  • y por supuesto ¡una cama cómoda!

 

Paso uno: Preparate para el día siguiente. No en el sentido filosófico y emocional, sino literalmente. Prepará la noche anterior la ropa que te vas a poner al día siguiente así te ahorrás el tiempo y el estrés de pensar en eso a la mañana.

 

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Paso dos: Relajate con un buen baño caliente. Después de un día largo, es la manera perfecta de prepararte para meterte en la cama. Usá algún baño de espuma, tu aceite de aromaterapia preferido y una vela aromática para relajarte. Lavanda, vainilla, jazmín, ylang ylang y rosa son todas fragancias que calman los sentidos.

 

Paso tres: Una vez que hayas terminado tu baño, rehidratate con una taza de té de hierbas. La mayoría de ellos no contienen cafeína (excepto el té negro y el verde) que te mantendrían despierta toda la noche, mientras que los tés de manzanilla y menta no sólo te ayudan a relajarte, sino que fortalecen el sistema inmunológico.

 

Paso cuatro: Lo más importante que podés hacer para asegurarte una buena noche de descanso es procurar un entorno cómodo para dormir. Apagá todos los dispositivos eléctricos y asegurate de dormir con sábanas suaves y agradables.

 

Final: Ahora, lo único por lo que tenés que preocuparte es asegurarte de levantarte a tiempo al día siguiente.

 

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