vida laboral 2

Vida laboral y vida personal: Equilibrio vital - Parte 2

Document

¿Cómo manejamos las demandas incompatibles?

No es fácil, pero es simple. Tenemos que vivir de adentro hacia afuera. Eso significa saber quiénes somos y lo que necesitamos, que es una función de nuestros valores, y tomar decisiones y actuar en consecuencia. Entonces, la vida estará llena de componentes colaborativos que apoyen y beneficien a todos.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Esa integración comienza con el análisis de quiénes somos en realidad y quiénes queremos ser. Esto solamente es posible si no definimos quiénes somos en función de la aprobación de otros. Es decir, tomar algunas decisiones difíciles pero basadas en valores. Es más fácil hacerse la víctima y dejar que las circunstancias y otras personas decidan nuestra vida por nosotras. Pero, al tomar la responsabilidad con respecto a en qué queremos gastar nuestro tiempo y energía nos volvemos directoras sólidas de nuestras propias vidas.(Descubre más tips para una vida saludable)

Sí, ¿pero cómo?

  • Hablá de manera diferente:: Reemplazá el “tengo que” por “quiero…”, y resaltá así que todo es una decisión. Eso te va a ayudar a tomar decisiones.
  • Conectate con la naturaleza:Pasá algo de tiempo conectada con la naturaleza y practicá estar con la cabeza ahí. El mar, las montañas y el campo no necesitan nada de vos y te ayudan a tomar perspectiva.
  • No rescates a todo el mundo: Si a tu pareja se le está yendo de las manos su equilibrio, no lo protejas de consecuencias y vayas a rescatarlo. Mejor recordale sus valores principales.
  • Sé inclusiva:Si sos empleada o gerenta, incluí a las parejas y, si es posible, a los hijos en las funciones del personal. Eso va a cambiar el tipo de función que se puede planificar, pero ese es el objetivo. Las parejas de tus empleados están involucradas en la dinámica del trabajo, por lo que te vas a beneficiar al aceptar eso.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe