prevenir la gripe

Tips para prevenir la gripe

No dejés que la gripe te impida realizar todas tus actividades, conocé qué hacer para no enfermarte en épocas de contagios y cambios de temperatura.


La temporada de frío se acerca, los cambios de clima y las lluvias hacen que aumente el riesgo de tener una enfermedad respiratoria, siendo la más común la gripe o resfrío. No dejes que te afecte, sabés lo mal que se siente tener dolor de cabeza, el cuerpo dolorido o la nariz congestionada. Ganale la batalla con estos consejos y protegete:

Evitá cambios bruscos de temperatura. Es hora de sacar del armario tus abrigos favoritos, camperas gruesas, guantes, bufanda y gorros, para mantenerte abrigada y protegida del frío. También tapate en el trabajo cuando activen el aire acondicionado.

No salgas de tu casa con el pelo mojado, secalo antes de irte a trabajar.

Evitá tocarte la cara con las manos cuando estés en la calle, y al llegar a tu casa u oficina lavate las manos para evitar que los virus se alojen en tu cuerpo. No abuses tampoco del alcohol en gel, te secan mucho más manos. O utilizá una crema hidratante seguido.

Consumí alimentos ricos en vitamina C como la naranja, mandarina, pomelo, limón, kiwi, espinacas, tomates, brócoli, entre otros.

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Mantené tu cuerpo hidratado
un litro de agua diario es recomendado y más en esta temporada de otoño-invierno porque los líquidos estimulan las secreciones de las mucosas, que es la primera manera que tiene tu cuerpo de defenderte contra las infecciones.

Cuando estornudes, no te tapes la boca y nariz con tus manos, será la forma más efectiva de propagar el virus por todo el lugar y a las personas que saludes con la mano; mejor hacelo en tu brazo o en un pañuelo descartable.

Ventilá tu casa unos minutos diariamente, con esto ayudarás a que el aire circule y se limpie, llevándose todos los virus que puedan existir en él.La mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que lo mental es un factor que produce el padecimiento, en este caso la gripe está asociada al cansancio y al estrés, así que mantenete tranquila y de ser necesario tomate unos días para descansar.

Dormí bien, darle a tu cuerpo el reposo necesario para retomar energías hará que tu sistema inmunológico esté fuerte.

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