pelo

La relación entre la caspa y las tinturas

¿Puede una tintura generarme caspa o alergia en la piel? ¿Cómo cuidar el cabello contra la caspa?


Sí, es posible que una tintura genere caspa o alergias en el cuero cabelludo. Puede ocurrirte que, sin saberlo, utilices una tintura que no sea adecuada para tu tipo de piel. Tu cuero cabelludo es único y por eso tienes que asegurarte de emplear una coloración que no te produzca irritación, enrojecimiento o resequedad.

Si notás cambios, picazón o caspa luego de emplear una nueva tintura, puede ser que ese producto en particular tenga algún componente irritativo para vos. Te sugiero que cambies de tintura o consultes con tu dermatólogo para identificar cuál fue el generador de la reacción.

Un truco para determinar si la tintura no te producirá ningún tipo de alergia en la piel ni irritación es probarla previamente detrás de las orejas y dejarla actuar durante el tiempo de dos aplicaciones.

Para proteger tu pelo contra estas irritaciones y contra la caspa causada por las tinturas, te recomiendo usar los shampoos y acondicionadores de head & shoulders. Estos productos protegen tu pelo contra la caspa e inclusive hay versiones que pueden aliviar la picazón como Relax con Eucalipto.

Es importante que sepas que head & shoulders también dejará tu pelo sedoso e hidratado y que, gracias a su Ph balanceado, no comprometerá la tintura previamente aplicada en el cabello. 

Fuente / Fuentes


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe