Sueños humedos y poluciones nocturnas en la adolescencia

Sueños húmedos en la pubertad y adolescencia

Aunque las chicas pueden tener ‘sueños húmedos’, estos tienden a notarse más cuando los tienen los chicos. ¿Qué debes hacer para ayudar a tu hijo a pasar por estos momentos que pueden ser muy vergonzosos?


Sueños húmedos en la pubertad

Puede haber muchos aspectos diferentes en la vida con un chico adolescente que serán difíciles para los padres, pero cuando se trata de los ‘sueños húmedos’ tu hijo está más conciente que tú de lo que está atravesando. ¿Cómo puedes ayudarle a entender que esta clase de episodios son sólo parte del crecimiento?

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¿Qué es un sueño húmedo?
Una ‘emisión nocturna’ es cuando un hombre o una mujer experimenta un orgasmo mientras duerme. No está claro si los hombres realmente viven esto con más frecuencia que las mujeres o si simplemente es menos probable que un episodio de ellas sea notorio, pero estas situaciones se relacionan más comúnmente con los hombres que con las mujeres.
Pueden ocurrir en cualquier momento desde el inicio de la pubertad y se cree que al menos 80 por ciento de los hombres los han experimentado.
A veces el sueño húmedo puede resultar en que las sábanas estén sucias en la mañana, pero otras veces pueden pasar desapercibidos.

Cómo apoyar a tu hijo con este cambio de su cuerpo
Lo primero que podrías notar es que las sábanas de tu hijo terminan en el cesto de ropa sucia con mucha más frecuencia que antes o que él mismo empieza a lavar su propia ropa por primera vez en su vida. Dependiendo de cómo sea tu relación con él, puedes seguir lavando discretamente sus cosas y no decir nada o preguntarle delicadamente si hay algo de lo que quiera hablar o que quiera preguntarte. Puede ser que sea más bien una conversación entre padre e hijo pero tú podrás juzgar mejor cómo es probable que reaccione tu chico ante una invitación a hablar del tema.
Si tu hijo muestra señales de estar molesto con estos episodios, asegúrale que lo sueños húmedos son completamente naturales.
Por otro lado, si tu hijo les pregunta a ti o a su padre por qué aun no ha tenido un sueño húmedo cuando todos sus amigos ya lo tuvieron, asegúrale que no hay un tiempo establecido en la pubertad para que estas cosas ocurran y que parece que algunos hombres pueden pasar toda la vida sin haber tenido nunca uno.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe