Síndrome Premenstrual

Síndrome Premenstrual aprendé a controlarlo

Ya no sufras de irritabilidad, tristeza, cólicos… antes de cada período menstrual, conocé 15 tips que te ayudarán a disminuir el Síndrome Premenstrual.


El síndrome premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas que presentan algunas mujeres aproximadamente cinco días antes de su periodo y terminan justo cuando inicia éste. Entre las molestias se encuentran: cólicos, sensibilidad en los senos, dolores de cabeza y de espalda, hinchazón, irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión leve y problemas en la piel.

 

15 Tips para disminuir el SPM:

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  1. Expertos creen que es el resultado de un desorden en la regulación del calcio en el cuerpo, por lo cual recomiendan que beber leche deslactosada para contrarrestar los síntomas.
  2. Para disminuir los cólicos podés tomar analgésicos como ibuprofeno o naproxeno sódico, que disminuyen la producción de prostaglandinas, sustancia que se genera en la parte externa del útero y que causa que se contraiga.
  3. Consumí vitamina B6, pueden ser en cápsulas o ingiriendo hígado, pollo, carne de cerdo, pescado, plátanos, y productos de grano integral.
  4. Tomá dos litros de agua diarios, te ayudará a mantenerte hidratada.
  5. Hacé ejercicio con regularidad, aún más en estos momentos. El yoga es una muy buena opción, así guardarás un equilibrio de mente y cuerpo, y el estirar los músculos será de gran ayuda.
  6. Dormí bien, procura dormir tus 8 horas diarias, con esto podrás controlar la irritabilidad y la ansiedad.
  7. No comas alimentos que te inflamen como la papa, porotos, legumbres y bebidas carbonatadas.
  8. Aplicá fomentos de agua caliente o una frazada empapada en alcohol sobre tu vientre y/o espalda.
  9. Tomá vitamina B1 o de magnesio para reducir el dolor y los espasmos.
  10. Preparate un té de orégano con miel, o un vaso con agua templada con limón y miel, que además te ayudará a un correcto funcionamiento del sistema digestivo.
  11. Despedite de las bebidas alcohólicas y cafeínas, éstas sólo incrementarán el insomnio y la retención de líquidos.
  12. Conviví con tus familiares y amigos, andá al cine, al teatro o planeá un viaje de fin de semana, al mantenerte activa, segregarás endorfinas, la hormona de la felicidad.
  13. Practicá meditación, aleja la ansiedad, los nervios y la irritabilidad.
  14. Corré 30 minutos o practicá pilates así liberarás energía  y estarás más relajada.
  15. Procura usar sal marina y sin refinar en pequeñas cantidades, evitarás la retención de líquidos.

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También podés reducir el consumo de sal y tomar dorixina 5 días antes y 5 días después y en el ciclo ibu comer sanito eso alivia también los dolores. Te lo dice una experta!! Durante 3 meses. es cuestión de probar!

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