cuidado de la piel para el invierno

Secretos del cuidado de la piel en invierno

En invierno estamos menos expuestas y, quizás por eso, menos preocupadas por la belleza y la protección y el cuidado de la piel. Sin embargo, para lucir una piel saludable en el verano, tenemos que realmente redoblar nuestros esfuerzos en los meses más fríos del año.


El cuidado de la piel en invierno

En invierno estamos menos expuestas y, quizás por eso, menos preocupadas por la belleza y la protección de la piel. Sin embargo, para lucir una piel saludable en el verano, tenemos que realmente redoblar nuestros esfuerzos en los meses más fríos del año.

 

Elementos abrasivos

Con el invierno vienen las lluvias, la humedad, el frío y el viento, y todos estos elementos abrasivos tienen un efecto adverso sobre la calidad de nuestra piel. Además, en esta época del año, sufrimos muchos cambios de temperatura (pasamos de ambientes fríos a ambientes cálidos) y tenemos una peor alimentación (preferimos platos "calientes" y habitualmente poco sanos. Las ensaladas son para verano...), y dejamos a nuestro cuerpo con menos mecanismos de defensa, lo que genera una menor capacidad regenerativa.

Debido a todas estas razones, tenemos que tener mucho cuidado si queremos mantener la piel hermosa y saludable, y prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Simples precauciones

En invierno, evitá usar agua muy caliente, ya sea para lavarte las manos o para ducharte. Las altas temperaturas del agua deshidratan la piel (pierde lubricación) y la dejan seca, opaca y con un aspecto poco saludable. Protegé la piel con jabones suaves o que tengas emolientes y humectantes.

Y no te olvides de secarte bien la piel después de bañarte, en especial entre los dedos de las manos y los pies, debajo de los brazos, en la entrepierna y en la parte inferior de las rodillas para evitar la aparición de sabañones, inflamaciones o llagas.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Hábitos diarios

La mejor forma de combatir la piel seca es humectándola. Después del baño (cuando los poros están más abiertos) y antes de irte a dormir. Hay muchas opciones en el mercado, algunas apropiadas para un momento del día en particular. Tal es el caso del Elixir Renovador de Noche Regenerist de Olay, ideal para una piel más suave y firme en tan sólo siete noches.

Consejo: para un sistema de protección total de la piel, probá la crema 3 Áreas de Cuidados Intensivos Regenerist de Olay (para aplicar durante el día).

Para las pieles muy secas, la solución es humectarla también durante el día, especialmente en las áreas más comúnmente afectadas, tales como los codos, las rodillas y los pies.

Consejo: la piel del rostro, por ejemplo, no es igual a la piel de los brazos. Por esta misma razón, es recomendable usar cremas apropiadas para cada área del cuerpo.

 

Labios suaves

A la piel de los labios hay que protegerla lo máximo posible. No sólo porque es frágil, sino porque es un "blanco" fácil para el frío, el viento y la humedad. Ponete lápiz labial varias veces al día para evitar que se agrieten y para mantener los labios protegidos, sin tener miedo de que te nieguen un beso...

 

Tomá agua

Obviamente, el agua juega un papel importante en la calidad de la pielporque tiene la función de limpiar e hidratar el cuerpo. Tomá solamente la cantidad que el cuerpo "te pida" (cuando tengas sed).

Consejo: el té sin azúcar también es agua y siempre es más fácil de tomar, especialmente en días fríos...

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe