Snacks saludables

Snacks saludables para tener energía todo el día

No solo los niños que van a una guardería necesitan un snack saludable. Para poder tener la resistencia para estar activas todo el día, vos también tenés que llenar los depósitos de nutrición de tu cuerpo, comiendo algo liviano entre comidas.


En ese momento es bueno elegir un snack que te dé energía de larga duración. ¡A continuación te damos algunos consejos para elegir los mejores snacks!

 

Nueces

Muchas mujeres evitan todo tipo de nueces porque contienen mucha grasa. Pero hay grasas buenas y grasas malas: las nueces por ejemplo contienen grandes cantidades de omega 3, un ácido graso poliinsaturado, y las almendras contienen grasa monoinsaturada saludable. Las nueces del Brasil son una gran fuente de selenio, mientras que las almendras, las castañas de cajú, el pistacho y las avellanas son ricas en hierro.

 

Frutas y semillas secas

Muchas barras de cereales contienen mucha azúcar agregada. Elegí en su lugar semillas de girasol (que son ricas en omega-6), damascos secos (sin sulfito), pasas de uva o mezclas de nueces y frutos rojos, que contienen mucho hierro y calcio, y brindan energía de liberación lenta.

 

Chocolate amargo

Algunos trozos de chocolate amargo (con alto contenido de cacao) son buenos si necesitás hierro extra. El chocolate amargo también contiene antioxidantes.

 

Bananas

En las bananas maduras, una gran parte del almidón ya se ha convertido en azúcar, lo que hace que sean más fáciles de digerir. Comé una banana junto con un puñado de nueces para una energía más duradera.

 

Avena

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La avena reduce el colesterol y tiene mucha fibra, vitamina B, E, hierro y zinc. Las galletas secas y saladas también brindan energía duradera. En lugar de manteca común podés probar con mantequilla de almendra, que contiene mucha grasa monoinsaturada y vitamina E.

 

Pepino

El pepino te brinda humectación y es bueno para los músculos, el esqueleto y otros tejidos del cuerpo.

 

Manzana

La manzana es una buena fuente de energía y además ayuda a la digestión.

 

¡Esperamos que te sirvan estos consejos para no picar entre comidas!

1. Evitá los dulces. Te podés dar un gusto con algo extra a veces, pero si tu cocina está llena de caramelos y galletitas, es fácil que agarres algo cada vez que pasás por ahí.

 

2. Tené algo para ocupar tus manos. Si siempre comés pochoclo cuando mirás una película, asegurate de estar sosteniendo una botella de agua en la mano. .

 

3. Mantenete ocupada. Tené un crucigrama a mano en la cocina para evitar picar cuando preparás los snacks para tus hijos. Si estás llevando a tus hijos a alguna actividad, puede ayudar jugar algún juego en tu celu si te agarran ansias de un café con dulces.

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