Consejos para tratar los síntomas de la gripe

Consejos para tratar los síntomas de la gripe

Descubrí la diferencia entre la gripe y el resfriado, encontrá aquí consejos útiles para ayudarlo a pasar la gripe o un resfrió sin mayores problemas.


CUIDADOS GENERALES PARA EL RESFRÍO

 

Está preparado para el resfrío, sobreviene con frecuencia

Se estima que los adultos padecen entre dos y cuatro resfríos por año, y los niños hasta diez resfríos por año.4 Efectivamente, en promedio el ser humano padece de tos o resfríos durante dos años y medio de su existencia.

4 El Resfrío Común, Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, publicado el 21 de mayo de 2009. http://www3.niaid.nih.gov/topics/commoncold

 

Esperá a tener síntomas múltiples del resfrío y la gripe

Se estima que el 80 por ciento de los enfermos de resfrío y la gripe experimenta más de un síntoma. Los síntomas más molestos son secreción/congestión nasal, tos y dolor.

 

Aliviate comiendo

La comida caliente y sabrosa puede ayudar a aliviar la tos y los síntomas de dolor de garganta al estimular la salivación y secreciones para ayudar a suavizar y lubricar la garganta. 2

2Sanu, A, Eccles, R, Theeffects of a hotdrinkon nasal air flow and symptoms of commoncold and flu, Rhinology, December 2008; 46(4): 271-5.

 

Manejá tu termómetro en forma adecuada

Limpiar un termómetro de vidrio con agua caliente o simplemente tibia puede producir una lectura inexacta. Siempre es mejor utilizar agua fría.

 

Confiá en la sopa de pollo

Cuando padezcas de resfrío o gripe, un estudio realizado por el American College of Chest Physicians®6 sugiere que la sopa de pollo puede ayudarte a sentirse mejor. El estudio mostró que la sopa de pollo redujo la inflamación respiratoria causada por el resfrío y la gripe.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Reducí el estrés

Los estudios muestran que los niveles elevados de estrés reducen el número de células T en tu cuerpo. Necesitás las células T para mantener fuerte tu sistema inmunológico. Así que si no te sentís bien, tomalo con calma. Relajate y respirá. ¡Órdenes del médico!

 

Aprendé a diferenciar un resfrío de una gripe

Un resfrío generalmente sobreviene en forma lenta y comienza con dolor de garganta y estornudos. La gripe aparece de manera rápida y causa dolor muscular, fiebre, escalofríos y fatiga. Los medicamentos contra la gripe y el resfrío pueden ayudar a aliviar algunos de estos síntomas, sólo asegurate de encontrar el remedio para el resfrío y la gripe apropiados para vos. Ante cualquier duda consulta a tu medico.

 

Conozca las diferencias entre gripe y resfriado

Un resfriado generalmente aparece lentamente y empieza con un dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos. La gripe surge rápidamente y provoca dolores musculares, fiebre, escalofríos y fatiga. Los medicamentos para resfriados y estados gripes pueden ayudar a aliviar algunos de estos síntomas. Como los medicamentos afectan cada persona de maneras diferentes, es importante leer los prospectos de todos los medicamentos con atención para descubrir lo que puede ser bueno para usted o su hijo. Consulte con su médico o farmacéutico si tiene alguna duda antes de usar cualquier medicamento o si los síntomas persisten.

Eccles R. Understandingthesymptoms of thecommoncold and influenza. LancetInfectDis. 2005 Nov;5(11):718-725.

 

¿Debo hacer ejercicios cuándo tengo gripe o resfriado?

Consulte siempre con un médico o profesional de la salud antes de iniciar un programa de ejercicios, para saber qué tipo de actividad física es más adecuada para su cuerpo. Si practica ejercicios con frecuencia, probablemente podrá seguir su rutina si tiene un resfriado, pero mantenga la atención y escuche su cuerpo. Cuando tiene fiebre, un entrenamiento intenso puede exigir mucho de su organismo, que está intentando combatir un virus. Por eso, descanse hasta que su fuerza vuelva al cuerpo.

 

Caliente el cuerpo con un caldo de gallina

Un estudio publicado por el Dr. Stephen Rennard, profesor de medicina de la Universidad de Nebraska Medical Center, sugiere que el caldo de gallina puede ayudarlo a sentirse mejor, cuando tiene una gripe o resfriado. El estudio descubrió que “el caldo de gallina puede contener un número de sustancias de actividad medicinal benéfica". Uno de los resultados de la acción de este alimento es reducir la inflamación para ayudar a aliviar los síntomas de gripes y resfriados, aunque los efectos sean probablemente ligeros.

University of Nebraska Medical Center. ChickenSoupResearch. Available at: http://www.unmc.edu/chickensoup/index.htmAccessed 24 January 2011

 

Rennard BO, Ertl RF, Gossman GL, Robbins RA, Rennard SI. Chickensoupinhibitsneutrophilchemotaxis in vitro* Chest. 2000; 118:1150–1157)

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe