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Relajación y meditación paso a paso

La relajación y meditación siempre suele ser una buena idea – a quién no le gusta sentirse más relajado y en paz. Pero si la mayoría de las veces es difícil encontrar el tiempo para poner en práctica este método, te enseñamos unos pasos sencillos para que aprendás a meditar.


Michael Attie, un docente de Los Angeles y autor de muchos libros de meditación dice que lo más importante es “mantener las cosas simples. No te preocupes por encontrar la forma perfecta para hacerlo, hay tantas manera de meditar como personas”.

Con estos 5 tips como tu guía comenzá tus días practicando meditación:

Sentate en silencio
Attie comenzó la práctica de meditación hace unas cuantas décadas, sentado la mayoría de las veces en lugares abiertos, cerca de la naturaleza. “Con tan solo tomar conciencia del mundo en el que vivimos y nuestro alrededor es meditación”. También alienta a sus alumnos a explorar una razón por la cual sentarse a meditar, puede ser “paz, felicidad o amor. Cuándo mis alumnos se sientan con fe de que está en su naturaleza ya están practicando la meditación”.

Concentrate en la respiración
Ponete comoda, cierra los ojos y sigue tu respiración. Si querés podes contar en silencia “Inhalo, exhalo”. No te compliques mucho, solo aceptate a vos misma que estás aquí meditando. Muchos alumnos se preocupan por si están haciendo algo mal, porque sus mentes no están completamente en blanco. Pero Attie les asegura que “es normal. Solo tenés que volver a la respiración, mientras te concentras en respirar tus pensamientos dejan de ser tan importantes”.

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Regularidad y persistencia
Attie incita a sus alumnos a practicar regularmente. “Continuá haciéndolo incluso si tenés muchas cosas en la cabeza, tu práctica va a mejorar. Ten fe”. También dice que no importa a que horario practiques ni por cuánto tiempo. Si te podés sentar por 20 minutos por día o por un minuto varias veces en el día. A su vez, nos cuenta que no necesariamente tenes que sentarte en un almohadón en el piso, la meditación la podés practicar mientras esperas en el medico, en el subte, etc.

Unite a grupo, buscá un profesor o escuchá un disco
“Es mucho más fácil practicar con un grupo de personas que solo. Te recomiendo que pruebes diferentes grupos hasta encontrar el ideal para vos”. También podés probar con un coach o profesor de meditación, sino también existen discos o audios que te guían durante la práctica. Proba de todo hasta que encuentres lo que más te guste.

Se amable con otros y con vos misma
La gente hace mucho revuelo por la meditación formal pero Attie cree que con solo practicar la bondad, ya estás en el camino hacia la meditación. “La forma en la que vivís tu vida es más importante que cualquier práctica, hay que hacer lo mejor posible y soltar”.

Así que ahora que tenés el permiso y sabés cuál es la técnica podés ponerlo en práctica en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡No tenés más excusas!

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