canasta de verduras

Qué verduras de invierno podés preparar

Así como tu guardarropa cambia de acuerdo al clima, tu dieta también lo hace. Elegir productos de temporada, le van a dar a tu cuerpo las defensas necesarias para esta época del año. Conocé diferentes clases de verduras de invierno para vos.


Los alimentos de temporada están en el pico de la calidad, cargados de nutrientes que tu cuerpo necesita para cualquier desafío que se le presente durante la época invernal. Y, si comprás localmente, vas a obtener aún más beneficios. Mirá esta lista de alimentos poderosos típicos del invierno:

Coliflor: es mágico por los Fito nutrientes. Estos son antioxidantes poderosos que estimulan al hígado, tienen propiedades anti cancerígenas y características antivirales y antibióticas. Aunque el coliflor contiene menos carotenos y clorofila que el brócoli si contiene boro que ayuda a la fortaleza de los huesos.  Evitá cocinarlos por mucho tiempo, porque contienen sulfato que hace tengan un olor poco agradable. Esto vegetales pueden tener un efecto gaseoso en el cuerpo, así que tratá de agregarlos poco a poco a tu dieta en caso de que no estes acostumbrada a ellos.



Algas: Son fuente de vitamina B12 y particularmente ricas en iodina, que promueve el control de peso. Algunos tipos de alga pueden ayudar a la digestión de granos. Estos vegetales están disponibles durante todo el año en su presentación seca y pueden ser usados en sopas y otros platos.

Puerro: son miembros de la familia de la cebolla, pero estos vegetales tienen propiedades anti inflamatorias cuando se cocinan. Tradicionalmente, el puerro se usaba para curar las infecciones de la garganta. Son ricos en acido fólico, vitamina K y potasio. Estos nutrientes ayudan a los riñones a eliminar el exceso de fluidos y a restaurar la alcalinidad del cuerpo. Simplemente reemplazá la cebolla por este vegetal y listo.

Acelga y espinaca: la espinaca es baja en grasa y super nutritiva, particularmente rica en magnesio, hierro y clorofila. Ayuda a desintoxicar el sistema digestivo. La espinaca debe ser cocinada rápido para asegurarse de que no se vuelva amarga. Igualmente es recomendable comerla lo más cruda posible, agregándole limón o vinagre ayudan a retener el hierro que contienen.

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Remolacha: A pesar de tener un alto contenido de azúcar es baja en calorías y en grasa. Es una excelente fuente de hierro, antioxidantes, potasio y vitamina C. Es también una fuente rica de fibra y aminoácidos. Es un desintoxicante que disuelve los cristales ácidos de los riñones. De esta forma, también elimina todo el colesterol malo y los depósitos de grasa del hígado, riñones y de la vesícula biliar. Si cuando comés remolacha ves que cuando vas al baño tienen un tono rojizo es porque los niveles de hierro están bajos. De esta forma, la remolacha es un indicador de cuán eficiente es tu sistema digestivo.



Batata: este tubérculo es uno de los más sanos y beneficiosos si tenés un sistema digestivo problemático. Este alimento puede básicamente nutrirte por completo, ya que son ricos en antioxidantes y beta carotenos, protegen los pulmones y la piel. Eliminan los metales del cuerpo.



Otras rarezas de invierno: los alcauciles, hongos shiitake y calabacines de agua.

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