resfrio

Qué hacer y qué no para dormir con un resfriado

Los síntomas de gripes y resfriados pueden hacer difícil tener una buena noche de sueño. Es muy perjudicial porque es muy importante para la salud las buenas noches de sueño.


Cuando estamos enfermos, los efectos de poco o ningún descanso se amplían, y pueden empeorar los síntomas de gripes y resfriados. Dar a su cuerpo la posibilidad de descansar todo lo que necesita es importante para ayudarlo a sentirse mejor.

Les Presentamos una serie de acciones sobre qué se debe o no hacer cuándo estamos con gripe o resfriados:

Qué hacer para dormir enfermo

Organizá tus horarios de sueño y dale a tu cuerpo todo el descanso que necesita.

Tomá medicamentos para los síntomas de la gripe o resfriado a la noche para aliviar la tos y poder dormir.

Intentá usar un humidificador o descongestionante nasal que no sea estimulante. Puede ayudarte a mantener la respiración más libre y de esa forma dormir mejor.

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Qué no hacer a la hora de dormir cuando estás enferma

No uses tu habitación para las actividades estresantes, como pagar cuentas, hacer trabajos de oficina, o incluso mirar televisión. Todas esas actividades pueden inhibir tu capacidad de relajar cuando es hora de dormir. Es una buena idea seguir este consejo, todas las noches, pero es más importante aun cuando está enfermo. Como la mayoría de la gente acumula trabajo cuando se queda en casa, no intente resolver todo antes de dormir. En su lugar, aprovechá tu noche de sueño, y dejá el trabajo para el día siguiente.

A mucha gente le gusta dormir en ambientes más fríos. Cuidado con no exagerar y despertarse temblando en el medio de la noche.

Si ya intentaste todas esas tácticas y los síntomas del resfriado aún impiden que duermas bien, no intentes dormir dando vueltas en la cama. En este caso, lo mejor es levantarse e ir a otro lugar más cómodo para leer o escuchar alguna canción relajante. Evitá quedarte en internet o mirar la tele.

Seguí estos consejos para dormir cuando estáes enferma para poder descansar y despertarse mejor en el día siguiente.

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