caspa-edad

Los problemas de la caspa según la edad

Los años influyen en la aparición de la caspa. ¿Es infrecuente en los niños? ¿Debo cuidar más los síntomas de la caspa en la adultez?


Por lo general la caspa suele aumentar después de la adolescencia. De hecho, es bastante infrecuente en los niños; si aparece, puede ser un signo de otras enfermedades a controlar.

En la pubertad se suelen sufrir varios cambios, entre ellos hormonales. La testosterona es una hormona que, además de ser determinante en los niveles de crecimiento del cabello, también es generadora de sebo.

El sebo es una sustancia grasa que protege nuestro cuero cabelludo y hace que sea más difícil que allí se depositen los microorganismos. Sin embargo, el hongo Malassezia, que está presente naturalmente en la piel, se adaptó a vivir con el sebo. La forma en que nuestro cuerpo responde a esta situación provoca la inflamación de la capa superior del cuero cabelludo y un mayor recambio celular, produciendo los signos visibles de caspa.

Por eso, en esta época, la caspa asciende a casi un 50% de la población. Es decir que más del la mitad de las personas han sufrido de caspa en algún momento de su vida.

De todas maneras, más allá de que entre los 20 y los 30 años es cuando la caspa afecta en mayor medida, si aparecen las primeras escamas, cualquiera sea la edad, es importante que lo trates de inmediato. En ese caso te recomiendo que emplees los productos de head & shoulders, que eliminan hasta 100% el rastro de caspa. (*)

* Caspa visible. Usándolo regularmente.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe