la gripe

Gripe y resfrío: evitá el contagio en el trabajo

Contraer un resfriado o una gripe pueden interrumpir en todos los aspectos de la vida. Seguí estos consejos eficaces para reducir el riesgo de resfrío


Acá hay cuatro puntos a tener en cuenta para combatir la temporada de resfríos y gripe.

 

¡Vacunate! ¡Vacunate! ¡Vacunate!

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC) www.cdc.gov/Features/GetSmart/ advierten que ingerir antibióticos innecesariamente puede conducir a que las cepas de bacterias se conviertan en resistentes al antibiótico. No obstante, los estudios demuestran que la vacunación preventiva para la gripe (específicamente la inyectable) pueden ser efectivas entre un 70% y un 90% en personas sanas de menos de 65 años de edad.

 

¡Conservá la higiene durante la temporada de resfríos y gripe!

¡Lavate las manos!

Es probable que lo hayas leído una y otra vez, pero eso es porque deberías realizarlo una y otra vez. Lavarse las manos varias veces al día es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer un virus de resfrío o gripe. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son muy eficaces, pero un cuidadoso lavado con jabón común y agua son suficientes. De acuerdo con la Oficina de Administración de Salud de la Universidad de Pennsylvania www.vpul.upenn.edu/ohe/library/cold/prevent.htm, cubrirse con las manos cuando tose o estornuda únicamente termina esparciendo el virus.

En su lugar, probá una de estas técnicas al estornudar:

  • Usá un pañuelo descartable 
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • Estornudá y tosé en el ángulo de su brazo, o si no tenés otro lugar, en su manga.
  • O si no tenés una mejor opción, dirigí la tos o estornudo lejos de las personas que están cerca tuyo.

                        

Tomá aire fresco durante la estación de los resfríos y la gripe

De acuerdo con la Asociación Norteamericana del Pulmón (American Lung Association)® http://goo.gl/YbQ6I pasar algún tiempo fuera de los ambientes secos, con clima controlado es especialmente importante en la prevención de la propagación de la gripe y el resfrío.

Permanecer en el interior mucho tiempo significa más exposición a los gérmenes que circulan por toda la casa, especialmente si tenés una familia numerosa, o en la oficina.

Además, la calefacción y el aire acondicionado pueden secar tus senos nasales, haciéndolos mucho más vulnerables a los virus del resfrío y la gripe. Cuando las temperaturas frías te hagan permanecer en el interior, regulá la humedad del aire mediante un humidificador durante esos meses de invierno seco.

 

 

 

  Para publicar un comentario, log in

Bruce

Bruce

Reportado

Chá com limão três vezes por dia é o melhor remédio contra a gripe.

  • Reportalo
banner recipe