Preguntas interesantes: Lo que deberías saber

Preguntas interesantes: Lo que deberías saber

Preguntas interesantes: Lo que deberías saber


A tu mamá.

  1. ¿Cuánto tiempo te llevó quedar embarazada?
    Si tu mamá tuvo dificultades para concebir, vos podrías tener un riesgo más alto de sufrir dificultades similares – especialmente si su problema tuvo que ver con la ovulación o la endometriosis, dos factores con fuertes lazos genéticos.
  2. ¿Qué tan saludable era tu mamá?
    Probablemente eras muy joven para recordar el roce de tu abuela con la depresión, o cómo cambió su dieta cuando el doctor detectó riesgo de padecer diabetes. Conocer el historial médico de tu abuela podría llevarte a hacer cambios en tu estilo de vida, mucho antes de que aparezca cualquier síntoma.
  3. ¿Tenés un testamento?
    Esta pregunta también va para tu papá. La muerte y el dinero son probablemente las dos conversaciones más difíciles que uno puede tener con sus padres, pero conocer las respuestas mientras están en vida significa menos gestión cuando estés de luto. Y en esta conversación, tocá algunas otras preguntas como: ¿dónde guardás tus documentos importantes? y ¿querés ser sepultado o cremado? ¡Después compartan un trago fuerte (o una relajante taza de té)!
  4. ¿Qué es lo más difícil que tuviste que hacer?
    Esto abre la puerta a una conversación que podría ayudarte cuando enfrentes algo similar – haya sido convertirse en mamá, enfrentar un divorcio, luchar por ganarse un lugar en el trabajo o sobrevivir una niñez difícil.
  5. ¿Qué puedo hacer por vos ahora?
    No importa si la respuesta es ‘enseñame a bajar música' o ‘dejá de dejarme a tus hijos todos los sábados a la noche', dar a tu mamá la oportunidad de decirte exactamente lo que necesita de vos en este punto de su relación superará cualquier regalo que puedas darle en el Día de las Madres.
A tu médico de cabecera.
  1. ¿Esto realmente es necesario?
    Aunque tu médico tal vez quiera cubrirse y hacer todos los exámenes existentes, dale tiempo para pensar preguntándole por qué piensa que es necesario un examen que está recetando, y cómo eso te va a ayudar.
  2. ¿Qué hace este medicamento?
    Vas a ver al médico por un resfrío (o un sarpullido, o malestar estomacal) y salís con una receta para tratar el problema – pero ¿cuántas veces sabes cómo y por qué va a funcionar? Preguntá.
  3. ¿Tengo un peso saludable?
    Si te preocupa tu peso, preguntale a tu médico. Recibirás la respuesta que necesitás escuchar, sin el drama que viene cuando le preguntas a tu mamá, tu hermana o tu pareja.
  4. ¿Ofrece un descuento?
    No tenés nada que perder por pedir un descuento o preguntar por un plan de pago alternativo.
  5. ¿Con quién me enviaría si yo fuera su mamá?
    Si tu médico te refiere con otro especialista, pedile que te envíe con la persona a quien le confiaría la salud de su propia madre (y no el colega que convenientemente está en el mismo hospital).
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
Tu mentor o jefe (la persona cuyo empleo querés tener algún día).
  1. ¿Cuál fue el momento más significante en tu vida?
    Sea el momento cuando aceptó un trabajo que no pagaba mucho pero ofrecía un gran ambiente de trabajo, o haberse inscripto a un curso caro pero que valía mucho la pena – encontrá el momento en el que las cosas empezaron a funcionar bien para esa persona.
  2. ¿Cuál fue tu mayor tropiezo?
    Cuando están en lo más alto de su éxito es difícil imaginar que esta persona alguna vez sufrió por una mala decisión, por perder una oportunidad o por una elección difícil. Pero es probable que así haya sido, y preguntarle estas cosas te servirá para reafirmar tu camino y darte una nueva perspectiva de los pequeños fracasos.
  3. ¿A quién debería invitar a comer?
    Al preguntarle los nombres de cinco personas con quienes deberías entrar en contacto, no sólo tendrás una red de contactos más amplia sino también una buena idea de a quién (y qué cualidades) valora y respeta tu mentor.
  4. ¿Qué cosa podría estar haciendo en forma diferente?
    Es probable que si le pedís que te de una lista de las cosas que estás haciendo mal, sienta vergüenza de responder. Así que sólo preguntá una cosa que podrías hacer diferente – así no se sentirá mal por darte una respuesta honesta.
  5. ¿Cómo encontrás inspiración?
    Pedí detalles específicos - ¿Es un conferencia TED (www.ted.com) específica que ve una y otra vez, o una persona que siempre lo motiva? Descubrí qué y quién es su fuente de inspiración para romper la monotonía del trabajo cotidiano.
Tu asesor financiero.
  1. ¿Cómo invertís tu propio dinero?
    Esta persona será responsable de aconsejarte qué hacer con tu dinero, por eso es bueno saber qué hace con el suyo. Tal vez tus prioridades son diferentes y requieren otras estrategias de inversión, pero te sentirás con más confianza si sabés que tu asesor tiene un sólido plan financiero para su dinero.
  2. ¿Cómo haré dinero con esto?
    Si, sabes que tu inversión te hará ganar dinero, ¿pero cómo y cuándo? Tu asesor no podrá garantizarte nada (¡y no confíes en nadie que lo haga!), pero tiene que darte algo más que una respuesta vaga.
  3. ¿Cuáles son tus honorarios?
    Ya sea que cobre por hora, que tenga un salario pagado por la compañía para la que trabaja, o una comisión por los productos que te venda (como un seguro de vida), descubrí cómo hace su dinero la persona que será responsable del tuyo.
  4. ¿Cuál es la mejor decisión financiera personal que tomaste en tu vida?
    La respuesta te dará una perspectiva de su metodología y sus estándares que no podrás obtener a través de su discurso de ventas.
  5. ¿Me podés dar eso por escrito?
    Esto debería ser algo estándar, pero asegurate de recibir todo en papel para no caer en una situación de ‘él dijo, ella dijo’ si las cosas salen mal.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe