estilo de vida saludable

Pequeñas ideas para tener una vida saludable

¡Pequeñas ideas con grandes resultados! Intentá dar pequeños pasos en tu vida y no te olvides de recompensarte. Tan sólo un pequeño cambio puede hacer la diferencia en la forma en que te sentís con respecto a vos misma y a los demás. Tené una vida saludable


Sé más feliz

Primero no sigas esperando ser feliz sin un poco de tristeza, o sin altibajos, recién ahí vas a poder seguir adelante y vivir la vida y amarla.

Dejá de lado las expectativas poco realistas y entendé el verdadero significado del amor, la satisfacción y la perfección. En todas tus relaciones, entendé que es imposible mantener una actitud positiva al respecto todo el tiempo. ¡Andar comparando nuestra realidad con el ideal romántico de "felices por siempre" es la causa de toda nuestra infelicidad!

Hay una razón por la cual, antes de decir "acepto", dicen: "...en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad" ¡porque eso es lo que te va a tocar! A  veces nos sentimos con ganas de decir "te amo", y otras, "¡no te soporto!".

A veces tenemos ganas de decir "Quedate conmigo", y otras veces, "Necesito mi espacio". Esta es la danza del amor, y no es todo felicidad. Es arriba y abajo, adentro y afuera, positivo y negativo. Y mejor que eso, ¡imposible! Entonces el hecho de que la mitad del tiempo no te guste ni tu pareja, ni tus hijos, ni tu trabajo: eso es amor. Aceptar ambos aspectos es lo que lo hace un "amor incondicional".

Así que deja de tratar de ser perfecta. Probablemente tengas la misma característica o actitud que te molesta. Quizás los demás sean egoístas con el dinero y vos seas egoísta con el tiempo. El mundo es tu espejo: pensá qué es lo que refleja de vos y vas a ganar una valiosa percepción que te va a derrocar del pedestal de la perfección.

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  • Pedí las cosas Esta simple acción te puede cambiar la vida. Pedí lo que querés, ya sea reconocimiento, afecto, un ascenso, un aumento, ayuda, colaboración ¡o un descanso! Dejá de esperar que las personas se anticipen a tus necesidades o que te lean la mente. Ayudá a los demás a que te ayuden a vos, así no estallás de resentimiento cuando no lo hacen.
  • Está presente en el ahora En vez de preocuparte por lo que podría llegar a pasar en el futuro. Lo único que sabemos con certeza es lo que nos está pasando ahora.
  • Identificá una medida que podrías tomar hoy para estar más en control de tu propia vida. Puede ser algo pequeño: limpiar el auto, archivar tus papeles, tirar ropa vieja; cualquier cosa que sea rápida, sencilla y que te signifique una acción o un logro. Si nos sentimos fortalecidas, nos sentimos saludables y fuertes, y menos estresadas.
  • Sé agradecida Todos los días, mirá a tu alrededor y fijate de qué podés estar agradecida: el sol, las flores de tu escritorio, el canto de los pájaros, el café que te acabás de tomar... Ser agradecidos nos hace más felices, ya que nos permite apreciar lo que tenemos en la vida.
  •  Sé consciente Cuando estés en la ducha, sé consciente de la sensación del agua sobre la piel, date cuenta cuando tu mente empiece a pensar en la reunión de las diez o en qué darles de comer a los chicos, y volvé a estar consciente de las sensaciones de tu cuerpo. Cuando estés comiendo, sólo comé: nuestra mente se distrae tanto que nos perdemos los sabores, las texturas y las sensaciones de la comida. Practicá comer más lento.
  •  Dejá de sentir culpa Por más raro que suene, preguntate si no sos vos tu peor enemigo, que cree que no te merecés ser feliz y que te vaya bien en la vida. Dejá de sentir toda culpa relacionada con la felicidad y aferrate a ella.
  •  Da un pequeño paso Si hay algo que quieras ser o alguien en que quieras convertirte, ¿por qué no pensar en dar un pequeño paso hacia ello? Va a ser tal la sensación de logro y alegría que te va a dar ganas de dar el próximo paso. Si querés arrancar un emprendimiento, ¿cuál es el primer paso que podés dar para ganarte un cliente sin confeccionar un plan de negocios o tener una tarjeta personal? Explorá dentro de vos misma.
  • Sé buena con alguien Los científicos descubrieron que cuanto más agradable sos con los demás, los demás son más agradables con vos. Así que alegrale el día a alguien.

Soluciones rápidas

    • Comprá flores Una nueva investigación de la Universidad de Harvard demuestra que incluso las personas que dicen que "no son tempraneras" informaron sentirse más felices y enérgicas después de mirar flores apenas se levantan.
    • Hacé ejercicio Está claro que el ejercicio le aporta al cuerpo beneficios para la salud, ¿y qué tal al alma? El ejercicio estimula la vida sexual, aumenta tu autoestima, fortalece el sistema inmunológico, desarrolla el cerebro y alivia la ansiedad y la depresión.
    • Pedí prestado Alquilá un DVD o un video que te haga reír.

Sé más enérgica

    • Pensá en la energía como si fuera un fuego adentro tuyo Cuando estés por hacer algo, pensá si va a alimentar el fuego añadiendo madera para que crezcan las llamas o si va a actuar como un balde de agua y apagar tu fuego. Tu llama interna es tu energía, y tenés que alimentarla.
    • Cuanto más frente le hagas a tu crítica interna, te vas a sentir más positiva y enérgica No te retes y digas que sos vaga por haber faltado al gimnasio. En cambio, modificá tu pensamiento a: "Aproveché ese rato, a la noche voy a ir a caminar".
    • No te quedes despierta hasta tarde para meter más cosas en tu día Tendemos a pensar que dormir es un lujo o que es perder el tiempo. Intentá dormir entre siete y nueve horas, o la cantidad de horas que te hagan sentir renovada y despierta al día siguiente.
    • Esta noche, dejá las cortinas abiertas Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington demostró que despertarse con luz natural, denominado estimulación del amanecer, mejora la energía, mientras que una despertador fuerte puede estresarte.
    • No empieces el día chequeando tu correo electrónico En cambio, visitá alguna página graciosa. Los investigadores afirman que un momento de alegría aumenta la secreción del cuerpo de endorfinas y hormonas de crecimiento que estimulan el sistema inmunológico y te dejan lista para arrancar.
    • Comé yogur o probióticos Son importantes para la inmunidad, la producción de pequeñas cantidades de vitaminas B12 y K, y para una mejor absorción de los nutrientes que nos aportan lo que comemos. También nos brindan proteínas y calcio, y ayudan a mejorar la distensión y el dolor abdominal.

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floren

floren

Reportado

QUE BUENO PODER LEER ESTO ,YO YA PUSE EN PRÁCTICA ALGUNAS QUE NO LAS TENIA EN CUENTA OTRAS SON PARTE DE MI VIDA DIARIA GRACIAS

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