cortes en luna llena

¿Es un mito que no son recomendables los cortes de cabello durante la luna llena?

Por qué es falsa la creencia de que los cortes de pelo en luna llena no son buenos, y que sí lo son durante la luna nueva. Ciencia vs. misticismo.


La relación entre el calendario lunar y el cortarse el cabello no está demostrada científicamente. Esta creencia de que ir a la peluquería en luna llena no es conveniente porque lo ideal sería esperar a la luna nueva para que crezca mejor y más sano, no tiene ninguna razón seria para que se sostenga. Va de boca en boca, de generación en generación, sin que nadie se pregunte qué hay de cierto. Pero los tiempos avanzan, y la evolución acompaña.

El mito popular proviene de nuestros antepasados, principalmente de los pueblos agrícolas, que creían que lo mismo que era bueno para la vegetación era bueno para el cuerpo humano. Error.

La única relación que podría sostenerse tiene que ver con la luminosidad del medio ambiente: el cabello reacciona de manera diferente dependiendo de la luz solar. Por lo tanto, en verano, la hormona llamada melatonina produce que el cabello crezca más y, en invierno, ligeramente menos. Se debe a que durante la exposición al sol de los cerca de 100 mil pelos que cada ser humano posee, la hormona reacciona positivamente.

Lo único que está demostrado científicamente es que el cabello crece por mes entre 1 y 1,3 cm. de promedio, lo que hace a un total de aproximadamente 15 cm. por año.

Por otra parte, es sabido que el mayor crecimiento se da entre la adolescencia y los 35 años de edad, y que en los hombres éste es naturalmente menor que en las mujeres.

Por lo que si lo único que quieres es mantener tu cabello largo, largo, largo y cuidado, tienes que probar la línea especial de Herbal Essences Prolóngalo, que tiene extractos de frambuesas y seda brasileña, además de que se impregna en el cabello protegiéndolo del daño externo y cuidando las puntas florecidas. Si lo deseas, también puedes complementarlo con la crema de enjuague de la misma línea y utilizar para tus salidas o todos los días las nuevas cremas de peinado para cabello largo que protegen y dejan el cabello con una sensación de suavidad exquisita.

Fuentes: http://thehistoryofthehairsworld.com/que_es_el_cabello.html,  

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabello#Otros_datos, www.herbalessences.com.ar, www.cabellocuidado.com, www.lindisima.com,
www.terra.es/mujer

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe