el frio

Mitos y verdades sobre el frío

Sin duda el frío dispara los niveles de enfermedades, pero existen muchos mitos y verdades sobre lo que nos causa las enfermedades. En esta nota te contamos algunas de las dudas más comunes.


¿Salir con el pelo mojado me hace daño?

Aunque arranques tu día con un buen baño, salir a la calle sin secarte un poco el pelo provoca cambios bruscos en la temperatura de tu cuero cabelludo y a su vez en la temperatura corporal. Esta inestabilidad hará que tengas escalofríos y tu nariz y garganta estén más propensas a las enfermedades. Además es dañino para tu pelo exponerlo al frío extremo estando húmedo ya que le saca fuerza.

¿Tomar jugo de naranja previene el resfrío y las infecciones?

No solamente el jugo de naranja, los alimentos con altas concentraciones en vitamina C y A son muy buenos para aumentar tus defensas y prevenir estas enfermedades. Algunos productos que te pueden ayudar son el limón, arándanos, ananá y moras.

Me dijeron que en invierno no debo hacer ejercicio para no exponerme al frío ¿es cierto?

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¡Al contrario! De hecho durante la temporada invernal es mucho más recomendable implementar una rutina de ejercicios de cardio como correr o saltar la soga, además de ayudarte a entrar en calor, hacer ejercicio regularmente te ayuda a mantener tus defensas altas.

Es recomendable que tomes precauciones para evitar los cambios bruscos de temperatura, si vas a un gimnasio abrigate muy bien antes de salir, o si hacés ejercicio en exteriores usá ropa térmica para mantener tus vías respiratorias protegidas.

¿En invierno debo tomar más líquidos?

Sí, para mantener tus vías respiratorias protegidas es importante que tu cuerpo esté hidratado. El organismo quema más energía de lo normal tratando de conservar el calor interno, y en consecuencia se deshidrata más rápido, por lo que es esencial que tomes un poco más de agua diariamente. Procurá que sea agua simple, ya que las bebidas endulzadas no tienen el mismo efecto hidratante en tu cuerpo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe