mitos alimenticios

Mitos alimenticios en adolecentes

A medida que tu hijo crece, viejos preconceptos sobre la comida se pueden interponer en una dieta feliz y saludable.


Los hábitos alimenticios de un adolescente son parte de su posibilidad de hacer sus propias elecciones en la vida. Tomate en serio a tu hijo, pero sabé que las nuevas ideas que puede haber incorporado pueden no ser siempre elecciones saludables.

 

Mito 1: la retención de líquido es consecuencia de tomar mucho líquido.

Esta idea puede ser popular entre chicas y mujeres que se sienten acomplejadas por la inflamación. El cuerpo es muy eficiente a la hora de desechar el agua que no necesita. El cuerpo, probablemente, retenga líquido cuando sienta que no le están dando suficiente agua.

 

Mito 2: hacerse vegetariano es, automáticamente, una elección saludable.

Una dieta vegetariana puede generar un consumo más elevado de grasas saturadas, donde la carne y el pescado son reemplazados con queso, únicamente, y podría ser deficiente en hierro y vitamina B12. Sin embargo, aumentar el consumo de fibra, frutas, vegetales y cereales puede ser, claramente, una decisión saludable, así que asegurate de que tu hijo compense los nutrientes que le faltan con otros alimentos o suplementos.

 

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Mito 3: podés tomar tantas bebidas dietéticas como quieras.

En general, no tienen calorías, pero son ácidas y el ácido puede arruinar el esmalte de los dientes. Sorber constantemente, a lo largo del día, es el peor hábito para los dientes. Es mejor tomarlas solo con las comidas y con un sorbete.

 

Consejo: saltear el almuerzo o la cena no crea una dieta equilibrada y podría

conducir a atracones o comilonas. Hacer comidas pequeñas, sin saltar el desayuno, es el camino más sensato para lograr un peso corporal saludable.

 

¡Corré la voz! Los lácteos no son para nada malos.

  • Los lácteos son ricos en calcio, vitaminas y proteínas.
  • La leche entera contiene 3-4 % de grasa y la semidescremada, tan solo 1,5-2 %.
  • Yogures sin azúcar agregado, un vaso de leche descremada en lugar de entera y optar por queso fresco en lugar de doble crema.  

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