resfrio

¿Por qué el mentol es la superestrella del alivio para el resfrío?

Una vez pensado como una “medicina natural”, el mentol viene demostrado ser un tratamiento eficaz, que ayuda a aliviar la tos.


El mentol, como el que se encuentra en Vick® VapoRub® unguento [http://www.vick.com.ar/productos-para-la-gripe-y-la-tos/vick-vaporub/] es un refrescante natural con ingredientes encontrados en plantas como la menta, y es más comúnmente conocido por su olor fuerte y agradable.

Durante miles de años, se cultivó la planta de menta, una fuente de mentol, para uso medicinal en el Extremo Oriente. Traída al Occidente, se aisló el mentol por la primera vez como forma cristalina en 1771, por el botánico holandés Gambius.1

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Experimentos para entender cómo funcionaba el mentol se realizaron a partir de 1886, 2 – sobre todo en el tratamiento de los síntomas del resfriado común. Como resultado, el mentol ya no era solamente considerado una ""medicina natural"", pero se volvió una terapia médica reconocida.2

Usar el mentol como parte del tratamiento de los síntomas del resfriado pude reducir la tos, porque interactúa con los termoreceptores, terminaciones nervosas sensoriales, estimuladas por el calor y frío en la nariz y garganta. Se realizaron estudios en el que los voluntarios estuvieron expuestos a una niebla que provocaba tos. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe