historia de la gripe

La historia de la gripe (influenza), y cómo podría afectarte

Las epidemias de gripe se han documentado a lo largo de la historia, el primer informe confiable data del siglo XII.


La más memorable de las grandes pandemias de gripe en la era moderna se produjo en 1918, extendiéndose rápidamente en todo el mundo y causando la muerte de más de 20 millones de personas. La pandemia fue apodada la "Gripe Española", aunque se originó en un campamento militar en Kansas, Estados Unidos.

La enfermedad se propagó rápidamente, dado que los buques de transporte de tropas llevaron la enfermedad a muchas partes del mundo, entre ellas a Alemania, Francia e Inglaterra. En la misma época, 8 millones de personas en toda España enfermaron por una cepa similar a la de la gripe, de allí su nombre. La enfermedad siguió propagándose en África, América del Sur y Canadá. En pocos meses más personas habían muerto de Gripe Española que de la Peste Negra en la Edad Media1

Causas de la Gripe

Al igual que el resfrío común, la gripe se transmite a través de virus (específicamente, los virus gripales) que atacan a un 10 por ciento de las personas durante un invierno normal. Debido a que los virus gripales son mucho más agresivos y destructivos que los virus del resfrío, exigen una reacción más fuerte del sistema inmunológico, lo que puede debilitar al cuerpo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Hay tres tipos de virus gripales: A, B y C. Los virus gripales mutan rápidamente, lo que significa que el sistema inmunológico ya no puede reconocer a los patógenos. Por lo tanto, es difícil para los investigadores desarrollar vacunas eficaces que proporcionen inmunidad de por vida.

Protección contra la gripe

La gripe puede ser mortal, especialmente en los ancianos. Los niños o las personas que reciben medicación para enfermedades crónicas también son vulnerables debido a la debilidad potencial de su sistema inmunológico. La mejor manera de protegerse contra la gripe es vacunarse. Pero como demuestra la historia, el virus muta y se modifica constantemente. Por lo tanto, deberías considerar enérgicamente vacunarte una vez al año para ayudar a mantener la gripe fuera de tu futuro. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe