mujer deprimida

Etapas de la adolescencia con el corazón roto - Parte 2 |Everydayme AR.

Conocé cómo enfrentar el amor en las etapas de la adolescencia.


Si tu adolescente sí quiere hablar, sé una buena oyente. No te apures a ofrecerle un montón de soluciones ni intentes arreglar las cosas. Mejor, contale tus propias experiencias. No hace falta entrar en detalle; recordar tus rupturas de la adolescencia le va a demostrar que entendés por lo que está pasando.

Si estás divorciada del padre de tu hija, tratá de darle la seguridad de que no todas las relaciones terminan mal. Podés hacerlo directamente a través de la conversación, o simplemente asegurándote de que tu hija vea que las comunicaciones están abiertas y que existe una amistad entre su papá y vos.

Seguramente sea lindo tener a tu adolescente más tiempo en casa, y está bien que le permitas pasar más tiempo en su cuarto. Eso sí, asegurate de que esté comiendo bien y encaminada a recuperarse, que vea a sus amigos y esté físicamente activa (aunque sea bowling y no una hora de cinta en el gimnasio).

De la misma manera en la que no dejabas que se molestaran entre hermanos en la infancia, ahora tampoco permitas que usen la ruptura como motivo de burla. Vos conocés a tu hija y sabés que quizás no necesita que todos a su alrededor sean cuidadosos, pero eso no significa que su experiencia tenga que convertirse en una broma familiar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Mirá para adelante. Destacá las cosas buenas en la vida de tu hija. Hagan algo que ambas disfruten: puede ser un viaje de compras, ir al cine o a cenar a su restorán preferido.

Por último, estate atenta. No importa cuánto tiempo haya estado de novia tu hija, una ruptura puede afectar mucho a algunas personas. Sé consciente de que existe la posibilidad de la depresión adolescente. Si esto se vuelve una preocupación, hablá con tu médico a ver a quién podés recurrir. (Conocé más de los cambios en la adolescencia)

Aunque tu hija no pueda hablar con vos sobre sus problemas, recordarle amablemente que estás ahí (a ella o a alguna de sus más amigas) deja las puertas abiertas para que recurra a vos cuando lo necesite.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe