Ergonomía y pausas activas para el uso de la computadora

Ergonomía para el uso de las computadoras

Conceptos básicos de buena salud y tus hábitos frente a la computadora.


Consejos de ergonomía para cuando usemos la computadora

Ya no es solamente trabajo. Las computadoras se han apoderado también de nuestro tiempo libre, gracias al correo electrónico, a las compras en línea, a las redes sociales y a la TV por Internet. Esto ha abierto muchas oportunidades para todos pero, ¿todo ese tiempo frente a la pantalla está afectando nuestra salud?

La buena noticia es que no hay evidencia de que nosotros o nuestras familias nos estemos dañando, siempre que sigamos algunos pasos importantes.

Sentarte correctamente, con los codos en un ángulo de 90 grados y mucho soporte para la espalda es un paso clave que podemos dar para proteger nuestros músculos y articulaciones.

También es importante colocarte a unos 60cm de la pantalla para que tus ojos no hagan un esfuerzo adicional para enfocar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Toma descansos de vez en cuando para estirar tus piernas y descansar los ojos – la excusa perfecta para una taza de café.

Uno de los problemas más comunes relacionados con las computadoras es la lesión por esfuerzo repetitivo y el síndrome del túnel carpiano, que son condiciones dolorosas causadas por los movimientos pequeños y rápidos como digitar un teclado o utilizar el mouse durante mucho tiempo; trata de cerrar y abrir tus puños unas cuantas veces para ayudar a aliviar el estrés de tus manos y muñecas.

¡No te olvides de parpadear! Los ojos resecos son una de las causas principales de fatiga ocular.

CONSEJO DE EVERYDAY ME

Cuando te sientas frente a una computadora tus ojos deben estar al mismo nivel de la parte superior de la pantalla. Si cuando te sientas tus ojos pueden ver por encima de la computadora, es que está demasiado baja y hará que te encorves o lastimes tu cuello. Coloca debajo algo sólido como unos cuantos libros para elevarla al nivel adecuado para ti. Ten en cuenta que si más de una persona utiliza la computadora, siempre deberás revisar que la altura esté ajustada para ti antes de empezar a trabajar.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe