energizantes naturales 2

Energizantes naturales para combatir el cansancio - Parte 2

Suficiente descanso y más ejercicio

¿Dormís lo suficiente y entrenás con regularidad? Si la respuesta es no, estos son los dos pasos más importantes que podés dar para reequilibrar tus niveles de energía. Intentá:

1. Dormir al menos 7 u 8 horas por noche. Hacer una siesta rápida de 20 minutos durante el día también puede ayudarte a sentirte más llena de energía.

2. Hacer al menos 10 a 20 minutos de ejercicio por día. Parece una contradicción, pero la mejor forma de tener más energía es cultivar un estilo de vida activo. Y esto no sorprende, ya que el ejercicio hace que fluya sangre rica en oxígeno por tu cuerpo y a tu cerebro, corazón y músculos.

Momentos de descanso regulares
Es un hecho: tomarte descansos regulares para recuperarte es crítico en términos del mantenimiento de los niveles de energía.

El ensayista Tim Kreider lo resume bien en un artículo del diario New York Times: “La inactividad no es una vacación, una indulgencia o un vicio; es tan indispensable para el cerebro como la vitamina D para el cuerpo, y sin ella sufrimos una aflicción mental que nos desfigura tanto como el raquitismo”.

Y continúa: “El espacio y la tranquilidad que proporciona la inactividad es una condición necesaria para correrse hacia atrás en la vida y verla en su totalidad para poder hacer conexiones inesperadas y esperar los raptos de lucidez e inspiración. Es, paradójicamente, necesaria para poder terminar cualquier trabajo”.
(Enterate de más consejos para llevar una vida saludable)

Aprovechá tus momentos de inactividad al máximo. Son básicos para poder recargar las pilas. Te damos algunos tips:

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  • Agarrá un palito de canela y olelo un par de veces para reducir la fatiga y estar más alerta. Si no tenés canela, probá con menta. También podrías echar una gotita de aceite esencial en un algodoncito.
  • Date un baño o una ducha con un jabón que contenga cítricos. Esto aumentará tu producción de serotonina, una “hormona de la felicidad”, a la vez que reducirá los niveles de norepinefrina, una “hormona del estrés”.
  • Escuchá música y cantá. Un estudio publicado en Athletic Insight descubrió que escuchar música alegre durante 10 minutos es una de las maneras más rápidas de obtener una inyección extra de energía (en segundo lugar después del ejercicio).



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