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Ejercicios fitness que nos ayudarán mucho | Everydayme AR

¿Por qué no probar las últimas tendencias de gym para lograr los objetivos que estableciste para la ‘nueva vos’?

Si tus buenas intenciones de hacer más ejercicio cuando arranca el año nunca pasan de mediados de enero, tal vez no encontraste la rutina de gym ideal para vos. ¿Por qué no dejás de lado el entrenamiento viejo y probás algo nuevo? En esta nota vas a encontrar tips de entrenamiento y fitness, tanto para las mamás con poco tiempo como para las que quieren ejercitarse con gran intensidad.



Lo mejor para mamás ocupadas: ejercicios en casa
Como los videos de gimnasia de hace 20 años, los entrenamientos online te permiten hacer ejercicio sin tener que salir. Esto está buenísimo para las mamás que tienen que estar mucho en su casa y solo pueden hacer ejercicio cuando los chicos duermen o están en el colegio.

Qué tenés que saber
Existen diferentes niveles de entrenamiento en línea para hacer en casa. Podés probar rutinas simples que alguien subió a YouTube o pagar un pequeño monto e inscribirte en un sitio dedicado exclusivamente al fitness, donde es más fácil registrar tu progreso y obtener consejos de expertos sobre cómo y cuándo cambiar la rutina de ejercicios. También existe la opción de contratar un personal trainer en línea. Esto te da acceso a un entrenador de forma simple y más barata que en el gimnasio, y lo bueno es que te guían y te brindan su experiencia. Lo único que tenés que tener en cuenta es que no vas a tener a nadie al lado que se fije si estás haciendo las cosas bien o para motivarte. Una buena manera de lograr el incentivo que necesitás es usar las redes sociales (buscá los artículos al respecto en nuestra web).

Cómo hacerlo
Conectate a Internet e investigá qué rutinas hogareñas te gustaría hacer. Se puede acceder a muchos sitios desde dispositivos móviles o la computadora, lo que te permite cierta flexibilidad sobre dónde y cuándo entrenar.

Con qué frecuencia
Con la frecuencia con la que entrenarías habitualmente, ¡teniendo en cuenta que con este método depende de vos mantenerte! Para otras ideas sobre entrenamiento hogareño, ¿por qué no le das una mirada a nuestra rutina de pilates y otros ejercicios para hacer en casa?

La mejor opción para las que tienen mucha energía y poco tiempo: entrenamiento por intervalos de alta intensidad
¿Te aburrís en la cinta? Entonces esto podría ser ideal para vos. Eso sí, no es para las que recién empiezan a hacer ejercicio y vale la pena consultar con un entrenador antes de probar.

Qué tenés que saber
Se cree que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por su sigla en inglés) quema más calorías que los períodos prolongados de ejercicios aeróbicos de menor intensidad. Además, el patrón de parar/empezar mejora gradualmente el rendimiento cardiovascular y tu capacidad de correr más rápido durante más tiempo.

Cómo hacerlo
El entrenamiento por intervalos consiste en series de ejercicios intensos que duran desde pocos segundos a dos o tres minutos, seguidos por una fase de recuperación con ejercicios más tranquilos, y así sucesivamente durante toda la sesión de entrenamiento. Por ejemplo, un sprint rápido entre dos puntos, después un trote lento en una distancia más larga, después otro sprint, etc. La fase lenta es importante ya que es el momento el que el cuerpo quema grasas y produce energía para recuperarse del período intenso. Para obtener consejos sobre cómo mejorar tu rendimiento en las actividades que más te gustan (como nadar, jugar al tenis, andar en bici o jugar al squash), recurrí a profesionales que puedan ayudarte.

Con qué frecuencia
El HIIT no debe aplicarse en casa sesión de entrenamiento. Un estudio de la Universidad McMaster de Canadá concluyó que tres sesiones de HIIT de 20 minutos por semana ofrecen los mismos beneficios que 10 horas de entrenamiento normal en el doble de tiempo.



La mejor opción para maximizar tu rutina de fitness: ejercicios de recuperación Los estudios científicos dejan cada vez más en claro que el tiempo de descanso es una parte crucial del proceso de entrenamiento.

¿Qué tenés que saber?

Por más entrenada que estés, es importante que tengas días en los que ejercites más liviano porque justamente cuando descansás tu cuerpo quema calorías. Los músculos sobrepasados de cansancio no rinden de la misma manera.

¿Cómo hacerlo?

Entre los días que entrenás duro mechá un día de gym tranquilo, probá nuestra rutina hogareña o simplemente hacé estiramientos y elongá bien los músculos. También podrías probar yoga restaurativo, que se centra en la relajación profunda para aliviar el estrés. A diferencia del yoga regular, en esta variante podés usar elementos como almohadones o una manta doblada para estirarte y aguantar las posiciones por más tiempo sin aplicar demasiada presión sobre tu cuerpo. Para más ideas, buscá nuestros ejercicios para aliviar el estrés.

¿Con qué frecuencia?

Los ejercicios de recuperación se volvieron realmente populares como forma de mantenerse en la zona fit. El cuerpo tarda entre 24 y 48 horas en recuperarse de un entrenamiento fuerte, motivo por el que tenés que buscar un equilibrio entre los días de intensidad y los de recuperación.

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