Ecología y vitalidad en dos ruedas

Cuidá al medio ambiente y de paso levantá tu cola

¡Las bicicletas están de moda! Y no sólo son para el verano. Los beneficios que reportan a nuestra salud y al medio ambiente, son los principales motivos de esta moda inteligente. Evitá el tránsito de la ciudad y ponete en forma al mismo tiempo. ¡Será extraordinario!


Cada vez más personas en el mundo se montan a una bici para transportarse cotidianamente, y nuestro país no es la excepción. En los últimos 10 años, las ventas de bicis y sus accesorios se triplicaron con respecto a las ventas de autos usados en la Argentina.

Se dice que la bicicleta fue inventada por un aristócrata alemán, a principios del siglo XIX, aunque ya el genio Leonardo Da Vinci había dibujado 300 años antes un boceto de un vehículo similar.

Sin embargo, el uso de la bici no había vuelto a causar furor, como ahora.

Las ventajas son muchas: se pueden estacionar hasta 6 bicicletas en el espacio donde cabe un automóvil. Además, está demostrado que quienes viajan en bici reducen sus tiempos de traslado hasta en un 50%, a la vez que ejercitan su cuerpo y mejoran considerablemente su salud. Andar en bicicleta no sólo es una actividad divertida; de acuerdo con una investigación reciente:

• Es una fuente de buen humor, que te ayuda a descargar
la tensión innecesaria.
• Ayuda a eliminar el estrés, evita infartos.
• Te fortalece las piernas y la cola, es un excelente ejercicio.
• Fortifica el sistema inmunológico.
• Combate el insomnio e incrementa la energía.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¿Necesitás algo más para decidirte?
Por otro lado, ceder espacio urbano a las bicicletas también es recuperar zonas peatonales, así como de recreación y de convivencia social. De hecho en el espacio donde se estaciona un solo automóvil pueden estar jugando hasta 10 chicos.

¿Sabías que Rosario es la ciudad argentina donde más personas usan las bicicletas para trasladarse a sus actividades diarias? Se estima que el 8% de los viajes de la urbe se realizan en bici. Y de acuerdo con cifras oficiales, en Buenos Aires, el 2% de los traslados ya son en bicicleta, siendo el 35% de estos vehículos utilizado por nosotras, las mujeres.

Animate, salí a las calles a pedalear y unite al desafío: que en 2030, el 51% de la población urbana viaje en bici. Y estar en sintonía con la nueva tendencia, dale a tu cabello un look fresco y saludable en segundos con Herbal Essences Alborótalos.

Y vos, ¿te animas a empezar a pedalear?

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe