sistema inmune

¿Defensas bajas ? Fortalecé tu sistema inmune

Existen más de 200 tipos diferentes de virus que causan los resfríos, por lo tanto contagiarse de uno solo no es tan malo. La buena noticia es que podés ayudar a fortalecer el sistema inmune


Ejercicio
Hiciste todo bien, pero igual te enfermaste. Si hacés ejercicio de forma regular, querrás seguir con tu rutina de ejercicios. Pero no es una buena idea. Cuando estás enferma, necesitás descansar, particularmente si tenés fiebre. Tomarte tres días de descanso no entorpecerá demasiado tu actividad física. Algunos expertos en salud creen que probablemente está bien hacer algo de ejercicio moderado si tenés un resfrío leve. Vos sos la que mejor conoce a tu cuerpo. Escuchalo y hacé lo que te dice.

Dieta
Aunque comer sea la última cosa en tu cabeza, una dieta baja en grasas y con mucha fibra acelerará tu recuperación. Basá tu dieta en frutas, verduras y arroz integral con un poco de pescado, pollo o legumbres. Tomá mucho líquido, como sopa de pollo, para nutrirte. El té caliente de hierbas también es una buena opción. O exprimí jugo de limón en un tazón de agua caliente y agregá una cucharada de miel. Concentrate en comidas livianas para evitar sobrecargar tu sistema digestivo.

Minerales
Además de los antioxidantes, asegurate de consumir un suministro adecuado de cinc, necesario para la producción y activación de las células T, involucradas en repeler las infecciones. Comé alimentos como carnes rojas, pollo, porotos, nueces y cereales ya que todos estos alimentos son ricos en cinc.

Probá estas hierbas medicinales

• Tomá té de sauco para aliviar los síntomas de la gripe.

• Hacé gárgaras con té de salvia frío para aliviar el dolor de garganta.

• Tomá jengibre fresco, en té o cápsulas para aliviar los dolores y la congestión en el pecho.

• Tomá equinácea, ya sea como tintura o en tabletas, cada un par de horas.

• Agregá unas gotas de aceites esenciales (eucalipto, pino, clavo de olor o aceite de árbol de té) a un recipiente de agua caliente, pero no hirviendo. Colocá tu cara sobre el recipiente para capturar los vapores que emergen. Inhalá por la nariz para aliviar la congestión.

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Nota: Evitá el clavo de olor si estás embarazada.

Calentador de pies para invierno
Se dice que un baño de pies con mostaza, preparado con dos cucharaditas de polvo de mostaza en un litro de agua caliente, lleva sangre a los pies, ayudando a aliviar la congestión en la cabeza y los pulmones.

Para bajar la fiebre
Pasá por tu cuerpo una esponja con agua tibia con unas gotas de aceite esencial de lavanda, manzanilla o eucalipto. Tratá pequeñas partes de tu piel por vez, tratando de cubrir las partes del cuerpo que no cubrís con la esponja, para evitar resfriarte.

Estimulá el sistema inmune de tu familia con estos alimentos:

• Yogurt que contenga probióticos: bacterias buenas que protegen nuestros intestinos y defienden a nuestro cuerpo contra los gérmenes. Sino elegí el yogurt natural para obtener menos azúcar que las versiones saborizadas de fruta.

• Los pimientos rojos poseen el doble de vitamina C que una naranja; una ingesta diaria de vitamina C puede ayudar a disminuir la duración de un resfrío.

• La batata posee beta caroteno, una pro-vitamina que le da su pigmento naranja. El beta-caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo y las investigaciones sugieren que la vitamina A puede ser útil en el tratamiento de las infecciones respiratorias.

• El ajo contiene compuestos de azufre que han demostrado que ayudan a matar a los virus. El ajo crudo tiene más potencial inmune que el ajo cocinado, así que agregá un diente de ajo picado después de cocinar.

• El jengibre contiene gingerol, que mejora la circulación y la función inmune y digestiva. Prepará un té picando 2,5 cm de jengibre fresco. Colocalo en una taza con agua hirviendo por 15 minutos, agregá jugo de limón y agregá cebollita de verdeo picada, colá la mezcla y tomalo.

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